Benzema firmó el gol ante el Valencia en el 95’ y los blancos buscarán el liderato en el Clásico del miércoles.
El Real Madrid sumó un punto en Mestalla en la última jugada del partido. Cuando parecía que el Valencia iba a llevarse la victoria, Benzema firmó el 1-1 en el 95’ tras recoger un balón suelto después de un córner rematado de cabeza por Courtois. Los de Zidane llegarán al Clásico igualados a puntos con el Barcelona e inmersos en una racha de 11 encuentros invictos.
El Madrid firmó un gran inicio de partido. Superiores en el centro del campo, los blancos movían el balón con paciencia y lo recuperaban rápidamente gracias a su presión arriba. Las primeras ocasiones llegaron desde fuera del área con disparos de Valverde y Kroos, ambos despejados por Jaume. Muy claro fue también un remate de cabeza de Benzema que se marchó fuera por poco (14’). Mientras, el Valencia aguantaba atrás y esperaba su opción a la contra. Ferrán finalizó una de ellas y obligó a intervenir por primera vez a Courtois (17’).
Posesión y ocasiones
Pasaban los minutos y la tónica del encuentro era la misma. El Madrid mandaba con claridad pero le faltaba el gol. Eso sí, los blancos seguían buscándolo. Modric y Rodrygo protagonizaron dos nuevos intentos. Tras salir indemne del arranque madridista, el Valencia fue ganando peso en el juego a medida que se acercaba el descanso. Eso propició una mayor presencia en el área de Courtois. En el 37’, Ferrán cabeceó arriba en una llegada de los de Celades.
BENZEMA YA SUMA 12 GOLES EN LIGA.
El segundo periodo arrancó con susto para el Real Madrid. Courtois salvó un mano a mano con Ferrán. A diferencia de la primera parte, el partido ahora era más igualado y abierto. Sin embargo, carecía de ocasiones claras. Zidane buscó más profundidad y dio entrada a Bale y Vinicius Jr. El brasileño, tras un pase de Benzema, conectó un disparo que fue desviado a córner por Garay (73’). Cuando el Madrid se acercaba más al área local llegó el gol del Valencia. Carlos Soler culminó un rápido ataque dirigido por Wass (78’).
A partir de ahí, los blancos se volcaron en busca del empate, lo que conllevó riesgos atrás. Jović, último cambio de Zidane, marcó en el descuento pero el gol fue anulado por fuera de juego. Parecía que el Valencia tenía los puntos asegurados pero el Madrid nunca se rinde. En la última jugada del encuentro Courtois subió a rematar un córner y conectó un cabezazo perfecto. Jaume rechazó el balón y, tras el intento de despeje de la zaga valencianista, Benzema lo envió al fondo de la red. Empate en Mestalla a tres días del Clásico.
realmadrid.com