El cerebro es el órgano más complejo del ser humano y pocos alimentos le otorgan los nutrientes que necesita. Sin embargo, los beneficios del brócoli parecen rebasar las expectativas de cualquier otro alimento natural. Ecoosfera ha recomendado varios alimentos que son buenos para la mente, entre ellos el brócoli. Pero un reciente estudio demostró que esta legumbre es capaz de reparar el tejido nervioso del cerebro, algo que ningún medicamento ha logrado hasta ahora.
El estudio realizado por Joseph Altman, investigador del MIT, demostró que el cerebro de los adultos es capaz de crear procesos de neurogénesis. Esto quiere decir que las células madre neuronales generan nuevas neuronas para mantener sana la psique.
Esto no es nada nuevo, pues a lo largo de varios años se ha podido comprobar que el cerebro es capaz de curarse a sí mismo y reparar las zonas dañadas. Sin embargo, el cerebro no puede hacerlo solo. Para esto hay algunas sustancias naturales que podemos encontrar en los alimentos y que ayudan a la regeneración de las neuronas.
Y sí, el brócoli es ideal para ello. Al ser una gran fuente natural de sulforafano (una molécula de azufre), esta legumbre verdosa se convierte en el portador de una molécula que repara y regenera los nervios cerebrales y las neuronas a partir de estimular las células madre del cerebro.
ecoosfera.com