• La serie destacó a mujeres extraordinarias relacionadas con el fútbol
  • Entre ellas encontramos jugadoras que inspiran y madres increíbles
  • Recordamos a las siete heroínas de este año

Esta serie ha emocionado e inspirado a aficionados de todo el mundo. «Sheroes«, protagonizada por mujeres que hacen del mundo, y del deporte rey, un lugar mejor, comenzó como una forma de celebrar 2019, considerado «el año del fútbol femenino».

El resultado: siete historias en vídeo que ilustran cómo el fútbol y el amor pueden unirse de la manera más espectacular.

La madre que ve el partido para su hijo

Silvia Grecco fue la primera de nuestras «Sheroes», y es justo decir que con ella la serie comenzó por todo lo alto. De hecho, la historia de esta dedicada madre que narra los partidos del Palmeiras a su hijo, Nickollas, que es ciego, fue distinguida en la ceremonia de los galardones The Best FIFA Football Awards, celebrada en Milán, con el merecidísimo Premio a la Afición de la FIFA.

«Ha habido un cambio radical en nuestras vidas desde que la FIFA contó nuestra historia», declaró entonces Silvia. «Hoy Nickollas es conocido por todo el mundo. Y ahora hay una toma de conciencia de que las personas con discapacidades existen, y de que el deporte tiene la capacidad de cambiar sus vidas».

Entrenadora pionera y madre de una estrella del pop

Nuestra segunda protagonista, Natasha Orchard-Smith, es la madre de una estrella del pop. Pero es en el mundo del fútbol, y no en el de la música, en el que ha derribado barreras como entrenadora de un equipo masculino semiprofesional en Inglaterra. Su hijo George, guitarrista de la banda New Hope Club, es uno de los muchos a los que su pasión ha inspirado y ayudado.

Una campeona como jugadora y como madre

Amy Rodriguez quizás sea la más famosa de nuestras heroínas, dado su estatus de campeona mundial, dos veces medalla de oro olímpica y leyenda de la selección de Estados Unidos. Este vídeo contaba la historia del esfuerzo que tuvo que hacer para conciliar embarazo y maternidad con su carrera en la élite y por qué se siente «más poderosa» y juega «con un ardor extra» desde que compagina ambas facetas: jugadora y madre.

La inspiradora madre de los hermanos Pogba

Todo aficionado al fútbol sabe quién es Paul Pogba, y muchos seguro sabrán que el astro francés, campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, tiene dos hermanos también futbolistas. Pero la historia de su madre, Yeo Moriba, la fuerza motriz detrás de sus carreras, era menos conocida hasta que esta extraordinaria mujer se convirtió en la cuarta heroína de nuestra serie.

Una madre futbolista que jamás se rinde

Hwang Boram disputó este año su segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA. Y todo ello después de superar tres operaciones de rodilla para regresar a la cita planetaria. Sin embargo, el mayor desafío de su carrera llegó con un inesperado embarazo que la llevó a plantearse un enorme dilema personal y, en última instancia, «a soñar a lo grande».

El apoyo de una madre trotamundos

Como capitana de Nueva Zelanda y decisiva central del Bayern de Múnich, Ali Riley recorre miles de kilómetros en pos de sus sueños con su club y su país. Pero independientemente de la parte del mundo en la que le toque jugar, ya sean clasificatorios mundialistas en Papúa Nueva Guinea o partidos de liga en Europa o Norteamérica, sabe que su madre estará ahí para animarla. Descubre la historia de cómo Bev Riley pasó del escepticismo a convertirse en la fan número uno de Ali.

La amistad que conmovió al mundo

El último vídeo de la serie Sheroes de 2019 mostró el «vínculo inmediato» que surgió entre una jugadora y un aficionado muy especiales. La amistad de Carson Pickett y Joseph Tidddio como resultado una de las historias más vitalistas de los últimos años en el mundo del fútbol. Desde entonces, la lateral izquierda del Pride de Orlando es toda una inspiración para su mayor fan.

fifa.com