SHENZHEN, China – La campeona de 2019, Aryna Sabalenka, comenzará su defensa del título en el Abierto de Shenzhen contra una jugadora de la previa. La bielorrusa, de 21 años, ganó el torneo del año pasado con una victoria en tres sets sobre Alison Riske y buscará conservar su corona como parte de los preparativos del Abierto de Australia.
La máxima favorita, Belinda Bencic, se ha emparejado con Anna Blinkova, la número 8 del mundo que se enfrenta a la rusa por primera vez mientras aspira a ganar su quinto título de individuales de la WTA.
La apertura de la temporada también incluye a la número 17 del mundo, Elise Mertens, enfrentando a Lesia Tsurenko, buscando vengar la derrota que sufrió en su único encuentro anterior con la ucraniana, en s-Hertogenbosch en 2017.
Campeonas en fotos: de Li Na a Sabalenka
La cuartofinalista del US Open y cuarta cabeza de serie Wang Qiang lidera el reto de jugar en casa enfrentándose a la tunecina Ons Jabeur, mientras que la cuartofinalista de Wimbledon Zhang Shuai se medirá a Magda Linette.
La dos veces campeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza, se podría encontrar con Bencic en octavos de final, se enfrentará a la esperanza de casa Wang Xinyu, mientras que la campeona de 2017 Katerina Siniakova se estrenará con la quinta cabeza de serie Ekaterina Alexandrova. La estrella revelación Elena Rybakina ha sido sorteada contra Zheng Saisai.
El evento de este año será la octava celebración del Abierto de Shenzhen, y las ex campeonas incluyen a los dos veces campeona e Grand Slam Li Na (ganadora en 2013 y 2014) y Simona Halep (2015 y 2018). Li usó su segundo título aquí como trampolín para ganar el Abierto de Australia tres semanas después, mientras que la corona de Halep en 2018 fue seguida por una presentación final en Melbourne.
wtatennis.com