AUCKLAND, Nueva Zelanda – Serena Williams y Caroline Wozniacki comenzaron su campaña de dobles con victoria en el ASB Classic 2020, superando a Nao Hibino y Makoto Ninomiya, 6-2, 6-4 en un asunto entretenido.
Ambas parejas jugaron juntas por primera vez en el WTA Tour, con la danesa, que se retirará después de la conclusión del Abierto de Australia, que participa en su primer evento de dobles desde New Haven en 2016.
Sin embargo, junto a su amiga, presentó una exhibición ganadora: su primera en dobles en el Tour desde Copenhague en 2011.
LEE MÁS: Serena en su punto de partida en Auckland: «Aquí casi donde todo comenzó»
«Es increíble poder compartir la pistacon Serena. Cada vez que fallaba, ella decía: «¡Hiciste un gran trabajo!» Soy duro conmigo misma, así que dije: «¡Necesito jugar contigo todo el tiempo!», admitió Wozniacki.
“Para mí, al principio, en realidad solo estaba tratando de averiguar dónde se suponía que debía estar. Solo escuché a Serena que me dijera qué hacer y lo hice. Ella era una gran líder y solo estaba tratando de seguirla.
«Esto es probablemente lo más divertido que he tenido. ¡Ojalá lo hubiéramos hecho antes!
La asociación Wiliams-Wozniacki tuvo un comienzo ideal cuando rompieron en el juego de apertura y luego agregaron a esa ventaja ya que el poderoso servicio de la estadounidense resultó demasiado para sus oponentes.
De hecho, se abrió una ventaja de 4-0 con relativamente poca resistencia, aunque una breve caída en la concentración permitió a sus rivales japonesas ponerse en el marcador.
Serena perdió su servicio dos veces por saques largos, pero la 23 veces campeona de Grand Slam de individuales hizo las paces con un golpe ganador.
No habría más breaks en el set, que fue sellado en el cuarto intento de Serena y Wozniacki. Habiendo liderado 40-0, Hibino y Ninomiya recuperaron el déficit solo para ser superados por un segundo servicio de Wozniacki, quien finalmente les dio el primer set.
Con la ventaja, la pareja líder, que se había estado riendo y bromeando, se relajó aún más y el estándar de la jugada subió de nivel.
El período sobresaliente del partido llegó en el segundo juego del segundo set. Un feroz smash de Serena concluyó una emocionante jugada antes de que anteriormente Hibino mostrara grandes manos en la red para defenderse de un poderoso golpe de la misma jugadora y asegurar un ganador de volea.
Los primeros dos juegos del set fueron en servicio, pero la combinación Hibino-Ninomiya se quedó atrás cuando la primera sacó una doble falta en el punto decisivo en el tercer juego.
Aunque no habría más pérdidas de servicio, dos puntos de quiebre para la pareja japonesa les pasaron factura. Wozniacki fue la primera en salvar uno en su servicio, mientras que el juego final en el saque Serena llegó a un punto decisivo en deuce. Una volea de la danesa selló el partido, ya que resultó ser demasiado para que Ninomiya pudiera hacer algo.
“Estuvimos allí para ganar. Cuando dijo: «¡Vamos!», Se notaba en sus ojos que realmente estaba allí para ganar «, dijo Serena.
«Me lo pasé genial. Es tan bueno jugar con ella. Es un sueño hecho realidad.»
La victoria, por supuesto, significa que pisarán la pista juntas al menos una vez más.
Las cabezas de serie número 1 Caroline Dolehide y Johanna Larsson podrían estar esperándolas en la segunda ronda, pero primero tendrán que negociar su primer encuentro contra Hayley Carter y Luisa Stefani el martes.
wtatennis.com