Prensa Mindeporte

Bogotá, enero 9 de 2020. Sobraron ganas, talento y actitud, pero los números fueron esquivos. El sexteto de Colombia cayó este jueves en el coliseo El Salitre y aplazó el sueño de estar en Juegos Olímpicos. Argentina se quedó con el honor de estar en las máximas justas al lado de Brasil, en representación de Suramérica. 

Jugar para ganar y no solo por participar fue la consigna del equipo tricolor que encontró en el público de la capital del país a su mejor motivación para estar muy cerca de su objetivo. Jugar en casa no fue suficiente y por poco, las dirigidas por Antonio Rizola obtienen la plaza para estar en Japón.

Los primeros dos días del calendario fueron la muestra de la evolución en el juego de las colombianas, que basadas en la medalla de oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y las platas en los Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos de Lima 2019, encontraron un estilo de juego que logró hacer eco a nivel internacional. Un rendimiento para aplaudir.

Hubo otro aspecto que marcó la diferencia durante los tres días: el apoyo constante de los asistentes que pintaron de amarillo, azul y rojo el escenario capitalino, que se convirtió en el fortín nacional. La fiesta se gozó de principio a fin. Faltó el punto y final para la gesta.

Aunque las locales ganaron el primer set 25-16, cayeron en los siguientes 21-25, 16-25 y 23-25, cifras que le otorgaron el cupo al representativo argentino, el más ganador del Clasificatorio Sudamericano de Voleibol Femenino en Bogotá. 

Para resaltar también el trabajo en equipo entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y la Federación Colombiana de Voleibol, unión de esfuerzos administrativos, económicos y técnicos que redundaron en la presentación nacional que sigue creciendo en su juego.

 A primera hora, Venezuela derrotó 3-0 a Perú con parciales 25-18, 25-22, 25-23.

coldeportes.gov.co