SHENZHEN, China –Ekaterina Alexandrova se convirtió en la primera ganadora de la WTA de la década cuando derrotó a Elena Rybakina, 6-2, 6-4 para ganar el Abierto de Shenzhen y ganar su primer título.

La cabeza de serie número 5 en Shenzhen, Alexandrova ganó el evento de la Serie WTA 125K en Limoges el mes pasado y mantuvo el impulso ganador para comenzar su temporada, ya que perdió solo un set esta semana para extender su racha ganadora a 10 partidos consecutivos.

«Creo que toda la semana fue bastante buena para mí desde el principio. No fue fácil, pero lo hice hasta el final. Gané mi primer título y es una sensación increíble», dijo Alexandrova después del partido.

«El primero siempre es especial. Estaba jugando mi segunda final, y la primera [en Linz en 2018] no fue tan buena para mí, así que estaba tratando de conseguir esta».

WTA@WTA

Ekaterina Alexandrova does it!

A first WTA title for her at #ShenzhenOpen as she beats Rybakina 6-2, 6-4!

1421:24 AM – Jan 11, 2020Twitter Ads info and privacy34 people are talking about this

La rusa se dedicó a desmantelar el servicio de su oponente kazaja en el primer set, luego mostró una capacidad para seguir luchando urante el segundo, en el que su oponente de 20 años alcanzó su mejor nivel.

Rybakina, mientras tanto, jugaba su tercera final en el lapso de seis meses, pero después de perder ante Rebecca Peterson en la final de Nanchang, sufrió decepción en China por segunda vez.

wtatennis.com