La llegada de las alergias es un indicativo de que las flores, árboles y plantas crecen y comienzan a desplegar su follaje. Tu nariz tan perspicaz y sensible desata una ola de estornudos y malestares que pueden tener remedio si adquieres plantas de interior aptas para alérgicos.
Aceptémoslo: el florecimiento de la naturaleza suele convertirse en una cruel molestia para aquellos que amamos las plantas. Sin embargo, antes de deshacerte por completo del polen, puedes intentar acostumbrar a tu cuerpo y utilizar las plantas de interior como un antídoto natural.
Existen plantas de interior que ayudan a limpiar el aire de aquellas pequeñas partículas que despiertan a los anticuerpos de tu organismo. Si estás listo para inaugurar tu propio jardín pero eres alérgico a varios tipos de plantas, asegúrate de tener esta lista en tus manos.
7 plantas de interior que no provocan alergias
Marginata
Esta planta es apta para cualquier espacio con poca luz, y además se adapta fácilmente a los interiores. Asimismo, está comprobado que purifica el aire de productos como el benceno y el formaldehído, algo que ayuda a controlar la humedad del lugar.
Árbol de hoja perenne chino
Este precioso árbol chino no necesita de tanta protección, crece con poca luz y no requiere de agua constantemente. Además, el aire de tu hogar se purificará naturalmente en pocas semanas.
Palmera de bambú
Esta planta está en el gusto de los amantes de lo verde gracias a su fabuloso aspecto tropical. Una digna representante de la creatividad natural que maximiza la calidad del aire hasta volverlo casi puro y repele a los insectos naturalmente.
Cactus
Si eres de los que no tienen mucho tiempo para atender a las plantas, un cactus es la solución. Esta planta, que es fácil de cuidar, además de depurar la atmósfera, también absorbe las radiaciones emitidas por los dispositivos eléctricos.
Hiedra sueca
Con poco polen, la hiedra sueca es la planta perfecta para quien va a adquirir una planta por primera vez. Las verdes hojas de la hiedra requieren de un lugar con suficiente sol para alimentarse, y disfruta de ser una planta colgante.
Tronco de Brasil
Una planta que destaca por su brillo y color verde intenso. El tronco de Brasil puede crecer mucho, así que es preferible que tengas un espacio determinado para él. Es una planta muy resistente y duradera, por lo que podrás gozar de su purificación durante una larga temporada.
Árbol del caucho
Se requiere de un ambiente caliente y húmedo para mantener al árbol del caucho. Sin embargo, es posible que se adapte a cualquier terreno mientras tenga suficiente agua. Gracias a que carece de flores, esta planta no atrae a tantos polinizadores y, por lo tanto, no sufrirás.
ecoosfera.com