Despues de un primer tiempo en ceros en el centenario de Armenia, En el inicio del complemento y cuando Piquerez y Rossi habían vuelto a sus posiciones originales en el partido, Uruguay madrugó a Paraguay y se puso en ventaja.
A los 48’, Juan Ignacio Ramírez recibió una pelota por el callejón central y encaró hacia el área donde eludió y remató pero la pelota rebotó y derivó para donde estaba Diego Rossi, quien con suspenso tocó suave para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 de la Celeste en el Estadio Centenario de Armenia.
Diego Rossi celebra junto a Juan Ignacio Ramírez el gol de Uruguay. Foto: @Uruguay.
Y como suele suceder, el gol, el gran cambio táctico en el fútbol, modificó todo. Uruguay se soltó un poco más y Paraguay intentaba no cometer errores ya que debía ir en busca de la igualdad aunque ya no dominaba como en la primera parte.
En ese ida y vuelta, fue Uruguay el que con el paso de los minutos se sintió mejor y pudo manejar la ventaja sacando alguna jugada de contragolpe para complicar a la zaga paraguaya.
Fue así que a los 67’, la Celeste se perdió un gol increíble. Diego Rossi desbordó en velocidad por derecha y entrando al área tenía un panorama favorable: Juan Ignacio Ramírez por el medio y Francisco Ginella por atrás. Pero un mal pase del delantero celeste hizo que la jugada culminara sin la posibilidad de anotar.
A los 72’, el partido se detuvo por apagón y se reanudó siete minutos después ya que se actuó rápidamente para que se encendiera nuevamente la red lumínica del Estadio Centenario de Armenia.
En el final, la Celeste logró hacerse fuerte en la defensa y mejoró mucho respecto a la primera mitad. Ahí empezó a sentar las bases de la victoria porque eso le permitió salir con mejor despliegue a la ofensiva.
En esa faceta, Diego Rossi fue el más destacado. A los 68’ lideró un ataque que por poco no terminó en el segundo gol celeste y luego, ya en los descuentos, definió apenas afuera tras otra maniobra en el ataque.
También Francisco Ginella, quien ingresó a los 66’, tuvo una chance inmejorable como para aumentar a los 86’, pero su remate se fue elevado.
El ingreso de Federico Viñas le dio más velocidad al ataque y Uruguay siguió dominando hasta el cierre del encuentro más allá de que Paraguay buscó el empate por todos los medios pero no lo pudo conseguir.
Uruguay mejoró en el complemento y con el gol de Diego Rossi, la figura del partido, debutó con una victoria necesaria y merecida en el Preolímpico Sub 23 de Colombia. Ahora, la Celeste enfrentará el miércoles a Brasil desde la hora 22:30 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
EL PARTIDO
Uruguay 1 – 0 Paraguay
Estadio: Centenario de Armenia.
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Chile).
Uruguay. Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Carlos Benavídez (66′, Francisco Ginella), Nicolás Acevedo, Facundo Waller © (70′, Juan Manuel Sanabria), Diego Rossi, Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez (85′, Federico Viñas).
D.T. Gustavo Ferreyra.
Paraguay. Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo © (Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendía; Mathías Villasanti, Christian Paredes, Cristian Núñez (Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (Sergio Bareiro), Hugo Ferández.
D.T. Ernesto Marcucci.
Gol: 48′ Diego Rossi (U).
auf.uy