10 días después del triunfo en el Olímpico, la Juve superó de nuevo a la Roma, esta vez en Coppa Italia. Los goles de Ronaldo, Bentancur y Bonucci sentenciaron la eliminatoria en la primera parte. Ahora, en semifinales esperan al ganador entre Torino y Milan. 

RONALDO QUIRÚRGICO

Bonucci-Pjanic-Higuaín por el centro, Douglas Costa por la derecha y Ronaldo por la izquierda. Con esos ejes funcionó la Juventus desde el inicio del partido. Y enseguida llegó el primer tanto del partido: el portugués aprovechó un hueco defensivo de Florenzi y fue asistido por Higuaín con velocidad en un contragolpe. Esquinado, Ronaldo no esperó al centro, sino que lanzó un potentísimo disparo cruzado que entró rozando el palo contrario para realizar el primer gol. 

SEGUNDO DE BENTANCUR

La partida se puso en ritmos altos con la Roma en busca de la reacción y la Juve con espacios. Así llegó el segundo tanto: Bentancur lanza un contragolpe, se apoya en Douglas Costa y el brasileño le devuelve el balón. Rodrigo, tras superar a un defensa en el área con fuerza, anotó el segundo gol. 

Y BONUCCI DE CABEZA

La Juve ya jugaba con total seguridad y libertad, con un Douglas Costa especialmente incisivo, generando ocasiones para sí mismo, para Pjanic y para Bonucci. Con un centro teledirigido tras un córner, Douglas sirvió al defensor italiano que, de cabeza y solo, anotó el tercer gol justo antes del descanso. 

UNDER RECORTA

La Roma despertó en la segunda mitad, con una ocasión de Pellegrini salvada por Buffon y un tiro al palo de Kalinic. Respondió, también a la madera, Higuaín de cabeza, pero fueron los visitantes quienes anotaron. Un disparo de Under desde la frontal del área golpeó en el larguero, luego en la espalda de Buffon y finalmente en la red. 

JUVE CONTROLA

Buffon se lució en la segunda parte, evitando cualquier otro susto de la Roma. Reseñables son sus paradas ante Florenzi y, ya en el descuento, frente a Kolarov. Por lo demás, la Juve se dedicó a controlar el partido, recuperando el ritmo de la primera mitad y aprovechando los espacios en busca de un gol que estuvo cerca en los pies de Higuaín. El partido terminó, 3-1 definitivo y la Juve vuela hacia semifinales. 

Juventus.com