El jefe ha llegado. Inter Miami presentó formalmente al Director Técnico Diego Alonso en una rueda de prensa en el Rusty Pelican en Key Biscayne, FL esta semana. El dos veces ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf saludó a los medios y compartió sus motivaciones antes de la temporada de la Major League Soccer (MLS), expresando su deseo de empezar fuerte después de comenzar el entrenamiento de pretemporada el lunes pasado.
“Sinceramente es un orgullo y un honor pertenecer a este Club. Por los valores, por la ambición y por los sueños que tiene el Club. Como digo siempre, ‘los grandes soñadores nunca cumplimos los sueños, los superamos’, así que vamos en búsqueda de eso”.
Alonso también se habló de la filosofía que pretende inculcar en sus jugadores.
“Entiendo al fútbol como un juego en el que uno tiene que proponer todo el tiempo para poder ganar. No lo entiendo como un juego de dar respuesta, lo entiendo como una propuesta, siempre proponer para hacer más”, dijo Alonso. “Tenemos que ser un equipo tanto al ataque y un equipo cuando defiende para ser mucho mejores”.
“Yo creo que los entrenadores tenemos que expresar lo que sentimos y los equipos tienen que tratar de expresar lo que siente el entrenador. Creo que las imitaciones no son buenas. Cuando quiero imitar a alguien, no sale bien”, agregó. “Tiene que ser natural”.
Sobre la influencia de su formación uruguaya en su estilo, dijo: “Creo que tiene que ver más con el espíritu, con el liderazgo, con las ganas de ganar. A nosotros nos han criado desde muy pequeñitos de que no hay nada imposible en mi país. Nosotros vivimos al lado de dos gigantes que son Argentina y Brasil y a mi se me enseñó desde chico que nosotros le podemos ganar igual”.
“Desde chicos, más allá de que seamos menos, cuando competimos somos más”.
Alonso, que fue contratado oficialmente el 30 de diciembre de 2019, se unió al Club durante la primera semana de entrenamiento después de obtener su permiso de trabajo en los Estados Unidos. El grupo de propiedad del Club trabajó junto con el director deportivo Paul McDonough para seleccionar a Alonso como el primer Director Técnico del equipo, compartiendo con él sus ambiciones.
“Al conocer [Jorge Mas] me quedo mucho más claro de lo que se trataba. Es un proyecto con ambición, con valores, con gente muy trabajadora, y con muchas ganas de soñar en grande, igual que yo. Así que, sin duda, compartimos los mismos sueños y los mismos objetivos”.
“Nosotros hemos trabajado, sobre todo Paul, Jorge, todos los directivos del Club, han trabajado muy fuerte, y los propietarios han trabajado muy fuerte para tener un gran plantel, de tener muy buenas futbolistas. Estamos convencidos que lo vamos ha tener.”
Sobre el tema de la influencia de David Beckham sobre él, dijo: “Ha sido muy importante y sí he conversado con él. Tengo buenos recuerdo de haberme enfrentado con él de jugador y una grata impresión de haber podido tener comunicación en este tiempo”.
También se le preguntó a Alonso sobre el impacto potencial de algunos jugadores o fichajes.
“Todos los jugadores que tenemos son de impacto. Para mi todos los jugadores son importantes”, dijo.
Usando a su familia como ejemplo, dijo: “Hay mejores que los hijos míos, seguro, pero nadie los quiere más que yo. Y los jugadores son para mi lo mismo”.
Por último, se refirió a la importancia del apoyo de fanáticos del Inter Miami.
“Primero, estoy feliz de tener la afición que tenemos. Ya el cariño de la gente es increíble a través de las redes sociales, nos podemos cruzar en la calle, la verdad que ha sido maravilloso”, dijo Alonso. “Queremos sin duda jugar de local para también sentir el apoyo de nuestra gente. Estamos, vuelvo a repetir, muy ansiosos”.
intermiamifc.com