MILÁN – Christian Dannemann Eriksenes oficialmente un nuevo jugador del Inter. El juagdor danés, nacido en 1992, se une a la familia Nerazzurri de manera permanente llegado desde el Tottenham y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio 2024.
Crea espacios donde no los debería haber. Osvaldo Soriano lo lo describió como uno de los profetas y poetas del juego. Christian Eriksen comenzó a crear espacios y construir jugadas a la edad de tres años, cuando su padre Thomas lo llevó al campo y puso un balón en sus pies, en Middlefart, Funen Island, Denmark, solo a unos kilómetros de Odense, el pueblo de otro Christian: Hans Christian Andersen.
Su padre fue su entrenador y estimular la creatividad de Christian no fue necesaria. Creció admirando a los hermanos Laudrup y siguiendo los consejos de su madre. Tenía una abilidad innata de crear conexiones con sus compañeros, de crear maneras de jugar y de anotar goles. Se mudó a Odense los 13 años y fue reconocido como una gran promesa. Pasó tres años ahí, con los ojos de muchos equipos europeos sobre él. Tuvo algunas pruebas, pero sintió un gran lazo con su país natal.
Joven y talentoso: la combinación, casi que formada de manera natural, lo llevó a Ámsterdam y al Ajax. Ahí refinó su técnica, mejoró su visión de juego y creció en cuanto a su balance y coordinación. Aprendió una lección importante que ha mantenido a lo largo de su carrera: no toma nada por sentado, se divierte jugando y sigue entrenando su instinto para tener influencia en el partido. Eriksen se volvió en una pieza clave de su equipo rápidamente. Sus números comenzaron a reflejar su abilidad: ganó la Copa Holandesa, una Super Copa Holandesa y además tres títulos de Eredivisie. Ayudó al Ajax en su camino al éxito con sus asistencias, incluyendo una en un partido decisivo al final de la temporada. Si ves los goles de Eriksen, es posible perder la cuenta de los pases clave que ha hecho para los goles d esus equipos. En 163 participaciones para los Lancieri, anotó 32 goles y puso 65 asistencias.
Tenía instinto pero a la vez mucha inteligencia, con la necesidad de sentirse lo más participativo posible en los partidos cuando estaba en el campo. Su carrera lo llevó de Ámsterdam a Londres al unierse al Tottenham en 2013. Un nuevo desafío en una liga diferente y en un combinado importante. Se convirtió inmediatamente en un jugador muy valioso para los Spurs, anotando de manera continua (desde un mínimo de ocho hasta un máximo de catorce goles por temporada). Ayudó a que el equipo llegara a la final de la Champions League en 2019. Es con números donde se puede ver el gran crecimiento de Eriksen: participó directamente en 113 goles durante su tiempo en el norte de Londres. Desde su debut en la Premier League, puso 62 asistencias (más que cualquier otro jugador), creó 571 oportunidades (más que Ozil y Hazard), anotó 23 goles desde fuera del área y ocho tiros libres (es el líder en estas dos categorías).
Eriksen ha sido durante mucho tiempo una figura clave de la selección danesa: ha disputado 95 partidos y ha marcado 31 goles hasta ahora, incluyendo un hat-trick en Dublín que selló el pase de Dinamarca al Mundial de 2018. Y hablando de Mundiales, Christian se convirtió en el jugador más joven en representar a su selección en la Copa del Mundo organizada en Sudáfrica en el año 2010. Sus entrenadores siempre han apreciado, más allá de su extraordinaria capacidad técnica, su carácter dentro del campo que se caracteriza por su generosidad y su concentración. El propio Eriksen nació el día de San Valentín en 1992, un gran año para el fútbol danés ya que su país de origen se proclamó campeón de la Eurocopa.
Desde Middlefart, dónde el equipo de su ciudad juega ahora en un campo construido gracias a los fondos recibidos por su traspaso del Ajax al Tottenham, Christian Eriksen se dirige ahora a Milán, dónde se convertirá en el cuarto jugador danés en vestir la camiseta del Inter (después de Harald Nielsen, Thomas Helveg y Patrick Olsen).
Todos los aficionados del Inter quieren aprovechar esta oportunidad para darle una calurosa bienvenida al nuevo jugador del club y le desean todo lo mejor para todas las aventuras que vivirá portando la camiseta de los nerazzurri. ¡#WelcomeChristian!
INTER.IT