Con otra postura, por la necesidad que tiene, Uruguay mostró otra versión y aunque por momentos repitió el hecho de entregarle la pelota al rival, presionó más, intentó mejorar en la creación de jugadas y se notó.
Ginella y Sanabria se conectaron bien, Santiago Rodríguez mostró su velocidad y buen juego y contó con un Oliveros que por banda izquierda tuvo buen recorrido lo que lo hizo importante en ataque, pero también en defensa.
Santiago Rodríguez en el duelo entre Uruguay y Perú en el Sub 23. Foto: EFE.
Precisamente una conexión por banda izquierda y que le permitió a Rodríguez asistir a Ginella, terminó con el gol celeste porque el volante de Wanderers recibió, se acomodó y sacó un remate lejano y rastrero que venció al guardameta peruano.
Como uno podría imaginarse fue después del gol de Uruguay que la Celeste se retrasó y le entregó la pelota a Perú, aunque deberá estar atento y no dejar de ir al ataque teniendo en cuenta que mayor cantidad de goles genera una mejor diferencia en el saldo.LOS DATOS
Uruguay 1-0 Perú
Goles: 11′ F. Ginella (U).
Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Francisco Ginella (70′ Nicolás Acevedo), Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi (73′ Matías Arezo), Federico Viñas, Santiago Rodríguez (82′ Facundo Waller). DT: Gustavo Ferreyra.
Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldair Fuentes; Yuriel Celi (67′ Jairo Concha), Fernando Pacheco, Luis Carranza (57′ Kevin Sandoval); Sebastián Gonzáles (75′ Cristopher Olivares). DT:Nolberto Solano
Estadio: Centenario (Armenia)
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba (Venezuela)
Televisa: Directv, 4, 10, 12 y Antel Vera
ovaciondigital.com.uy