HOUSTON, Texas.- La selección de Estados Unidos logró vencer 4-0 a una aguerrida y ordenada Haití en el segundo partido del Grupo A de las eliminatorias Olímpicas de Concacaf el martes por la noche en el Estadio BBVA Compass en Houston, Texas.
Lo que parecía una victoria holgada, se transformó en desafio para las estadounidenses después que un centro desde la derecha de Lynn Williams fue rematado dentro del área con la zurda por Christen Press a los dos minutos de iniciado el encuentro.
Haití se plantó y mantuvo a raya a las campeonas del Mundo por muchos tramos del encuentro y a los 17, obligó a la guardameta Alyssa Naeher a meter las dos manos para provocar un tiro de esquina.
En esa jugada, Haití generó una acción de gol, que fue invalidada por la oficial Odette Hamilton de Jamaica.
Fue hasta en el segundo tiempo que Estados Unidos encontró el camino para poder abrir una bien aplicada defensa de Haití.
Un tiro de esquina de la suplente del segundo tiempo y mejor Jugadora del Mundo Megan Rapino terminó con el gol de cabeza de Lynn Williams a los 67 minutos.
La guardameta de Haití Kerly Theus se agigantó en varias ocasiones pero a los 73, no pudo hacer nada en un remate de cabeza de otra suplente, Lindsey Horan que puso el 3-0.
En tiempo adicional, Rapino se combinó con Horan que mandó un centro al área pequeña que fue rematado por la capitana Carli Lloyd y poner el marcador final 4-0.
Estados Unidos regresa a la acción el viernes 31 para enfrentar a Panamá, mientras que Haití lo hará frente a Costa Rica.
HOUSTON, Texas.- La selección de Costa Rica tuvo un inicio fuerte en el Grupo A del Pre Olímpico femenino de Concacaf derrotando seis goles a uno a Panamá el martes por la noche en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas.
Melissa Herrera anotó dos goles 9´y 72´y tuvo una asistencia, Raquel Rodríguez de penal a los 15´, Shirley Cruz a los 67´ y Priscila Chinchilla de cabeza a los 70 y la suplente Jazmín Elizondo al 83´, anotaron por Costa Rica, mientras que Katherine Castillo en el minuto 45 del primer tiempo marcó para las canaleras.
Después que la guardameta costarricense María Bermúdez le negó un remate a Amerelis De Mera a los 4 minutos, Costa Rica pasó a tomar control del partido el que nunca abandonó hasta el final.
De Mera se robó un balón en la salida y luego encaró a Bermúdez que le achicó el ángulo de remate metiendo la mano derecha y mandando el balón al tiro de esquina.
Luego, Yenith Bailey le salvó un remate a la capitana Raquel Rodríguez a los 8 minutos en lo que parecía era el inicio de una noche memorable como la que tuvo en el Campeonato de Concacaf contra la selección de Estados Unidos.
Pero las Ticas tenían otras intenciones. Raquel Rodríguez inició una jugada desde su medio campo y habilitó a Priscila Chinchilla quien luego filtró un balón desde la izquierda para Melissa Herrera que definió desde corta distancia para encaminar el triunfo de la selección de Costa Rica a los 9 minutos.
Las dirigidas por Amelia Valverde continuaron a la ofensiva y María Paula Salas fue derribada por Bailey cuando se perfilaba a anotar generando una falta de tiro penal que fue transformada en gol por Raquel Rodríguez a los 15 minutos.
Cuando estaba a punto de expirar el primer tiempo, Panamá logró el descuento gracias a un golazo de Katherine Castillo. Mata Cox habilitó desde la derecha a Castillo que sacó un potente derechazo que se metió por el segundo poste y poner el marcador 2-1.
En el parte de complemento, Panamá salió en modo ofensivo, pero después de una salvada de Bailey a los 66 en un remate de Gloriana Villalobos, Costa Rica inició un ataque que generó cuatro goles sin respuesta.
Un tiro de esquina de Herrera fue rematado de volea por Shirley Cruz para estirar la ventaja en el 67´. La misma Herrera, habilitó a Chinchilla y con un remate de cabeza hizo el 4-1 a los 70´.
La ofensiva Tica continuó y Herrera con un pase de Raquel Rodríguez puso el marcador 5-1 en el 72 y la suplente del segundo tiempo Jazmín Elizondo a los 83 completó el marcador.
Como lo hizo al inicio del partido, Yenith Bailey cerró la noche con una doble salvada a los 85 minutos evitando que el marcador fuera más abultado.
Costa Rica regresa a la acción el viernes 31 para enfrentar a Haití, mientras que Panamá lo hará ante Estados Unidos.
Nota: El marcador final 6-1 fue el mismo que logró Costa Rica contra Panamá cuando se enfrentaron por primera vez en las eliminatorias Olímpicas en 2004.
Concacaf.com