MELBOURNE, Australia — En una batalla entre dos veces campeonas de Grand Slam y ex números 1 del mundo, Garbiñe Muguruza continuó su resurección con un triunfo en la semifinal por 7-6 (8), 7-5 ante Simona Halep de Rumania, No. 4, avanzando a la cuarta final de Grand Slam de su carrera, y la primera en el Australian Open.

Muguruza lideraba por 3-2 su cara a cara con Halep 3-2 en su choque de semifinales, con un récord prístino de 3-0 contra la rumana en pista dura. Cuando las temperaturas alcanzaron los 38 °C , fue Muguruza quien una vez más salió a la superficie, jugando dos extenuantes sets después de poco más de dos horas de partido.

Muguruza, la campeona de 2016 de Roland Garros y la campeona de Wimbledon de 2017, logró su victoria en dos sets sobre Halep, campeona de Roland Garros de 2018 y vigente campeona de Wimbledon. Muguruza disparó 39 ganadores, incluidos diez aces oportunos, por los 20 de Halep. Además, la española usó a menudo la táctica de subir a la red, y valió la pena dos tercios de las 30 veces que subió.

#AusOpen@AustralianOpen

That winning moment @GarbiMuguruza | #AO2020 | #AusOpen6082:34 AM – Jan 30, 2020Twitter Ads info and privacy161 people are talking about this

La española, quien estuvo 4 semanas como No.1 del ranking en 2017, vio como su forma caía de nivel, y entró al evento sin ser cabeza de serie y fuera del Top 30 del ranking. Muguruza tuvo dificultades en sus primeras rondas– perdiendo su primer set del torneo 0-6 contra Shelby Rogers — y tuvo que retirarse de Hobart la semana antes debido a una enfermedad viral.

Sin embargo, con la nueva Hall of Famer Conchita Martinez en su equipo como entrenadora, se vieron buenas señales de forma en 2020 antes de estar enferma, alcanzando las semifinales en Shenzhen y cuartos de final en Hobart. Ahora, después recuperar su salud día a día en Melbourne, Muguruza cuenta con un registro de 11-1 en lo que va de año y se garantiza un regreso al Top 20 de la WTA.

En su primer final de Grand Slam en pista dura,  Muguruza intentará ganar su tercer título de Grand Slam contra la cabeza de serie No.14 Sofia Kenin de los Estados Unidos. La jugadora de 21 años Kenin despachó a la No.1 del mundo Ashleigh Barty en dos igualados sets  en la otra semifinal para avanzar a su primera final de Grand Slam.

wtatennis.com