MELBOURNE, Australia – Por segunda vez en el Australian Open, y por tercera vez en general como equipo, Timea Babos y Kristina Mladenovic son campeonas de Grand Slam.
Las cabezas de serie No.2 necesitaron solo 72 minutos para registrar una contundente victoria por 6-2, 6-1 sobre las cabezas de serie No.1Barbora Strycova y Hsieh Su-wei en la final de dobles femeninos del viernes para ser coronadas como las primeras campeonas de lGrand Slam de la nueva década.
Una copia casi exacta de la final de las Shiesido WTA Finals, ganada por Babos y Mladenovic con la pérdida de solo cuatro juegos, vio a las cabeza de serie No.2 al mando durante casi la duración del partido dentro de la Rod Laver Arena.
Los dos equipos intercambiaron roturas de servicio para dar inicio al partido, pero de 2-2 en el primer set, Babos y Mladenovic apenas miraron hacia atrás en su tercera final consecutiva en Melbourne.
El dúo francés/húngaro ganó cuatro juegos consecutivos para tomar una ventaja de un set, y finalmente ganó 10 de los últimos 11 juegos del partido para regresar al círculo de ganadores, habiendo ganado el título en Melbourne en 2018 y terminado como finalistas el año pasado.
Aunque las mejores cabezas de serie mantuvieron el servicio de Hsieh para abrir el segundo set, el impulso de Babos y Mladenovic nunca se ralentizó, ya que rompieron a Strycova en su cuarta oportunidad en un largo tercer juego.
wtatennis.com