• El Bayern se sitúa líder a la espera del partido del RB Leipzig
  • Tercera victoria en el tercer partido del 2020.
  • Lewandowski marca su 22º gol en liga

El Bayern de Múnich venció de forma contundente su partido a domicilio en casa del Mainz y se sitúa como líder provisional. A través de esta victoria por 1-3 (1-3), los muniqueses suman 42 puntos y adelantan al RB Leipzig (40 puntos), que reciben el sábado a las 18:30 la visita del Borussia Mönchengladbach. 

Sentencia en la primera media hora

Ante los 33.305 espectadores que asistieron al Opel-Arena, el Bayern comenzó con fuerza y se puso por delante en el marcador cuando solo habían transcurrido 8 minutos por medio de Robert Lewandowski, que anotó su 22º gol en esta Bundesliga. Thomas Müller (14′) y Thiago (26′) decidieron posteriormente el partido antes de la primera media hora de juego. Jeremiah-St. Juste (45′) recortó distancias antes del descanso, pero no puso en peligro la tercera victoria en el tercer partido del año 2020. Esta fue la sexta victoria consecutiva del Bayern en liga.

Robert Lewandowski fue el encargado de adelantar al Bayern. Fue su 150º gol en su 179ª partido con el Bayern.

Lewandowski anota por 22ª vez

Hansi Flick alineó al mismo once que venció la semana anterior al Schalke por 5-0. Y el partido comenzó prácticamente de la misma manera. Lewandowski (8′) aprovechó un centro medido de Benjamin Pavard para hacer de cabeza el primer gol del encuentro. Solo seis minutos después, Müller (14′) marcó el segundo tras asistencia de Leon Goretzka. El Mainz sacó orgullo y se fue arriba, pero Thiago (26′), con una bellísima jugada personal, dejó en el camino a tres rivales y anotó el 0-3. Poco antes del descanso, los locales recortaron distancias por medio de St. Juste (45′) en un córner. 

Control y dominio en el segundo acto

Tras la salida de vestuarios, los muniqueses bajaron el pie del acelerador, pero sin regalar el control del partido. Los jugadores bávaros dejaron correr el balón y al rival, aunque no disfrutaron de demasiadas ocasiones de peligro. Por el lado local, Manuel Neuer solo tuvo que intervenir en una ocasión para despejar a córner una ocasión de Adam Szalai (78′). El Bayern se lleva una convincente victoria fuera de casa. 

fcbayern.com