Este martes, varios medios de comunicación difundieron la noticia de que Robert Farah habría sido absuelto por su caso de supuesto dopaje por boldenona.

El motivo de la buena noticia fue una comunicación filtrada del equipo personal de Robert en la que les informaban que la ITF habría evaluado las pruebas y desestimaría cualquier sanción en su contra.

Sin embargo, el mismo tenista ha manifestado que su situación «aún está en proceso» y por tanto aún no está libre de sus cargos por dopaje.

«Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto», escribió el tenista.

El trino luego fue borrado de la cuenta personal del deportista vallecaucano.

Pero posteriormente, el tenista dirigió un comunicado a los medios reiterando la información del trino y pidiendo a los medios ser “cautos con la información”. Además explica que espera referirse al tema en los próximos días lo que sería un buen

«Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días», fue el contenido de la comunicación.

El 21 de enero la ITF había suspendido indefinidamente a Farah, de 32 años,  porque una muestra de orina fuera de competencia obtenida  el pasado 17 de octubre tenía rastros de boldenona, una sustancia prohibida y calificada como dopante.

semana.com