El Athletic Club está en semifinales de Copa del Rey después de eliminar al Fútbol Club Barcelona en el descuento con un intento de peinada de Iñaki Williams que desvió Busquets tras un centro de Ibai. Los leones esperan rival entre Real Sociedad, Granada y Mirandés. Los azulgranas habían llegado a las últimas seis finales, pero claudicaron ante los rojiblancos, con el colmillo afilado todo el encuentro. Este viernes conocerán su rival en Las Rozas.

El equipo de Gaizka Garitano esperó su oportunidad y cazó pieza en un encuentro muy cerrado, en el que escasearon las oportunidades en ambas porterías. Después del gol anulado a Williams en el minuto 8 por fuera de juego, el Athletic, siempre pensando en dejar su puerta a cero, quiso hacer un partido largo, esperando su oportunidad.

La tuvo en un robo alto de Dani García, pero también tragó saliva cuando Simón, con los pies, sacó una pelota de oro al gran Leo Messi. Fue en el minuto 87 y quedaba lo mejor, ya con Aduriz e Ibai en el campo. Un centro envenenado del extremo, con Williams amenazante, hizo que Busquets desviase el balón a las redes de Ter Stegen y desbordase la algarabía en un San Mamés rendido. Una celebración de semifinales, aunque falta el gran paso.

athletic-club.eus