Tres años después de su última visita a Pamplona, el Real Madrid volvió a salir de El Sadar con los deberes hechos. El líder sumó una victoria importante en la vigesimotercera jornada de Liga. Los de Zidane tuvieron que remontar el tanto inicial de Osasuna, que hizo una gran primera parte. Isco y Sergio Ramos, también en el primer acto, y Lucas Vázquez y Jović en el segundo, marcaron los goles de los madridistas.
Osasuna se lo puso difícil al Madrid, al que le costó entrar en el partido, y en los primeros tres minutos buscó la espalda de la zaga blanca obligando a intervenir a Courtois frente a Rubén García antes de que los locales se adelantaran en el marcador. Fue en el 13’ con un buen cabezazo de Unai García a la salida de un córner. El gol espabiló al líder, que comenzó a llegar con peligro. Primero Benzema sacó al portero de sitio y su disparo lo despejó la defensa en boca de gol y, acto seguido, Bale envió al lateral de la red un centro de Carvajal.
Golpe de autoridad
A la media hora de juego los de Zidane ya mandaban. Salvaban la presión intensa, mantenían la posesión y metían al rival en su área, de modo que en cuestión de 5 minutos dieron la vuelta al partido. En el 33’, Isco hizo el empate con un vistoso remate de volea; y en el 38’, Modric botó un saque de esquina al segundo palo, donde Casemiro cedió de cabeza a Sergio Ramos, que a placer hizo el 1-2 también con la testa.
ISCO MARCÓ SU GOL 50 CON EL REAL MADRID.
Tras ver lo sucedido en la primera mitad, los blancos saltaron al césped en la segunda con intensidad y dispuestos a aumentar la renta. Modricapareció por la derecha y le puso el balón a Benzema dentro del área, pero se estrelló con la defensa. En la continuación de la jugada, el croata reclamó penalti tras caer con Estupiñán.
Sentencia
Osasuna no tiró la toalla y de nuevo desde el córner disfrutó de sus mejores ocasiones, pero la defensa madridista se empleó a fondo. Entraron al campo Lucas Vázquez (71’) y Vinicius Jr. (82’) y el gallego sentenció el encuentro en el 84’. Contragolpeó el Madrid por medio de Benzema, esperó la llegada de Lucas y su tiro cruzado superó a Herrera. En el tiempo añadido, Jović marcó el 1-4 final. Tres puntos más para el líder, que sale reforzado de un campo siempre complicado.
realmadrid.com