- El Bayern se mantiene líder
- Reparto justo de puntos
- Regreso de Hernández y Coman
¡Y terminó en empate! El duelo entre primero y segundo clasificado, es decir, Bayern y Leipzig, se resolvió con un 0-0 que les mantiene a ambos separados por un punto. El FCB dispuso de más ocasiones en la primera parte, el Leipzig en la segunda. Lucas Hernández y Kingsley Coman volvieron a jugar con el Bayern tras superar sus respectivas lesiones.
Dos cambios en la alineación de Flick
En comparación con el 4-3 sobre el TSG Hoffenheim en octavos de final de la Copa DFB Hansi Flick introdujo dos variaciones en el once inicial: Thiago y Leon Goretzka sustituyeron a Corentin Tolisso y Philippe Coutinho. Kingsley Coman volvió a entrar en una convocatoria (y entró al campo en la recta final) después de 60 días de ausencia por lesión.
Multitud de ocasiones (sin gol) hasta el descanso
Alphonso Davies dejó claro a los cuatro minutos de partido, en un veloz robo de pelota a Dani Olmo, cuál iba a ser el ritmo del partido. En la siguiente acción muniquesa Thiago obligó a Gulácsi a realizar su primera parada del encuentro. Posteriormente, el remate de Goretzka tras centro de Davies acabó rechazado (11′). El FCB dominó la primera parte con un 71 por ciento de posesión, pero el límite lo marcaba el último pase.
Alphonso Davies aportó un auténtico caudal de ritmo en su banda izquierda durante la primera parte.
A los 24 minutos el Leipzig, por medio de Timo Werner, tuvo su primera ocasión ante Manuel Neuer, pero su disparo se marchó directamente fuera, a la izquierda del arquero. En el otro área Robert Lewandowski dispuso de dos ocasiones: primero un disparo a la media vuelta que impactó en un rival (26′), después Gulácsi evitó que se moviera el marcador con una excelente parada.
La lucha se extendió en cada centímetro de césped: en la primera parte Thiago se impuso en el 56 por ciento de sus balones divididos.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte el Leipzig contó con dos oportunidades. En el 46′ Marcel Sabitzer mandó su remate demasiado arriba y en el 49′ el intento de Werner fue salvado in extremis por David Alaba. Cuatro minutos más tarde el árbitro Marco Fritz sancionó penalti a favor del Bayern por falta de Lukas Klostermann sobre Lewandowski. Sin embargo, el VAR revisó la acción y determinó que el internacional polaco se encontraba en fuera de juego antes de recibir la pelota, con lo que anuló el penal. El Leipzig reaccionó con una clarísima ocasión, en la que Werner falló libre de marca tras recibir desde la izquierda un pase de gol de Nkunku (63′). En la recta final ambas escuadras trataron de minimizar riesgos. En el 80′ Gulácsi evitó que Goretzka estrenara el marcador, en una bella acción muniquesa entre el alemán y Lewandowski. Justo y merecido reparto de puntos en el Allianz Arena.
fcbayern.com