El campeón de la primera edición del Tour Colombia, Egan Bernal, será la principal carta del Team INEOS para la disputa de la prueba colombiana, que tendrá una vez más cartel de lujo encabezada por el propio campeón del Tour de Francia que comandará el poderoso escuadrón británico.

La gran estrella colombiana entregó un parte favorable tras la fuerte caída que sufrió en el Campeonato Nacional de Ruta. “En estos días he podido entrenar común y corriente con mucho dolor. Me duele un poco al agarrar el manubrio pero todavía quedan un par de días para esperar y recuperar y espero estar listo para el Tour Colombia”.

Para la gran estrella colombiana, llegar a Zipaquirá tendrá un tinte especial. “Va a ser una etapa muy bonita con llegada al sprint, así que seguramente no voy a estar ahí para ganar, pero va a ser bonito llegar a Zipaquirá. Al día siguiente sale nuevamente de ahí, que es en la que normalmente se va a definir el Tour Colombia y súper contento de poder compartir tiempo con la gente que me vio crecer, con la gente que conozco de mi pueblo, así que espero dar espectáculo”.