Argentina levantó el trofeo de campeón del CONMEBOL Preolímpico este domingo 9 de febrero en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Los albicelestes festejaron el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una fecha de anticipación pero recién, tras el último partido, pudieron levantar el trofeo que les fue entregado de la mano del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

La selección argentina disputó su último partido ante la canarinha de André Jardine, que se llevó los tres puntos y lo ubicaron en la segunda posición del cuadrangular final y se convirtió en la segunda representante de Sudamérica para la justa internacional.

Las anotaciones fueron marcadas por Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen.

Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos por por novena vez y estas jóvenes estrellas irán en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. 

Con el resultado, la líder Argentina se quedó con seis puntos, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia con una unidad.

conmebol.com