ST. PETERSBURGO, Rusia -La cabeza de serie número 8 Elena Rybakina evitó la eliminación para alcanzar su tercera semifinal de la temporada en el St. Petersburg Ladies’ Trophy.

La No. 25 del mundo salvó dos pelotas de partido en el segundo set para vencer a la jugadora francesa de la previa Oceane Dodin, 6-7 (5), 7-5, 6-2, para reservar un lugar en semifinales en dos horas y 27 minutos.

Al mantener una ventaja de 40-0 en el servicio en el décimo juego del segundo set, Rybakina estaba a un punto de la derrota, ya que la No.159 del mundo tuvo dos oportunidades para anotar su quinta victoria de la semana, y su segunda sobre una jugadora cabeza de serie después de derrotar a la cabeza de serie 4 Johanna Konta en la segunda ronda.

Sin embargo, el dramático asalto inició una serie de siete juegos consecutivos que vieron a Rybakina tener el mando del partido, ya que cayó solo un punto con su primer servicio en el set decisivo.

La kazaja se vio obligada a recuperarse finalmente de un set en contra a pesar de haber liderado 5-2 en el primer set, ya que Dodin salvó cuatro puntos de set. La francesa de 23 años, que buscaba su primera semifinal de la WTA desde el verano de 2017, también ganó los últimos cuatro puntos del tiebreak resultante, remontando déficits de 3-0 y 5-3.

Rybakina se convirtió en la segunda jugadora en sellar su lugar en las semifinales del sábado, poco después de que la rusa número 1 Ekaterina Alexandrova avanzara gracias a la retirada de Petra Kvitova debido a una enfermedad.

wtatennis.com