- El FCB defiende el liderato con mucha solvencia
- El 0-3 más rápido en un partido de Bundesliga del Bayern
- Coman marca en su regreso al once, doblete de Gnabry
¡Volver al liderato en un abrir y cerrar de ojos! El Bayern celebró una más que merecida victoria en el 1-4 (0-3) en su visita al Colonia el domingo, la cuarta victoria consecutiva como visitante en la Bundesliga. Con la victoria y los tres puntos, el equipo de Hansi Flick volvió a superar al RB Leipzig y lidera la tabla después de 22 jornadas (los sajones habían derrotado al Werder Bremen (3-0) el día anterior.
El Bayern marca distancias desde el arranque
El Bayern no dejó dudas en el campo a partir del saque inicial y metió al Colonia en su propio campo. Robert Lewandowski (3′) y Kingsley Coman (5′) pusieron por delante a los campeones récord con un doble golpe, Serge Gnabry (12′) aumentó el resultado un poco más tarde. Después del descanso, el delantero de 24 años aumentó el marcador con su segundo gol del día, antes de que Mark Uth marcara el 1-4 final. Los únicos inconvenientes en el partido fueron la quinta tarjeta amarilla para Jérôme Boateng (28′) y Benjamin Pavard (83) en la temporada actual, que serán baja en el partido en casa contra el SC Paderborn del próximo viernes.
Bayern celebró tres goles en la primera mitad, aquí el 0-1 de Robert Lewandowski en el 3er minuto.
Coman regresa al once tras 67 días
Comparado con el 0-0 contra el RB Leipzig del fin de semana pasado, Flick metió a Kingsley Coman desde el principio, quien celebró su regreso al once inicial 67 días después de su lesión en la rodilla en el partido de la Liga de Campeones contra el Tottenham (3-1). Leon Goretzka se quedó en el banco por él. El Bayern comenzó como la brigada de bomberos y tomó la delantera con el primer ataque: Lewandowski (3′) anotó con Thomas Müller después de una buena pared.
Gol en el regreso al once: Kingsley Coman puso el 0-2 para el Bayern en el minuto cinco, a pesar de la presión de dos defensores del Colonia.
0-3 tras 12 minutos – Récord del FCB como visitante
Solo dos minutos más tarde, el campeón mundial de 30 años asistió en el siguiente gol del Bayern de Coman (5′), en lo que fue el segundo disparo del partido a la red. Y el equipo de Múnich no tuvo suficiente: en el minuto 12, Gnabry atravesó el área de penal del Colonia y para poner un balón a la esquina más alejada: el Bayern nunca se había puesto tan temprano por delante con un 0-3 en la historia de la Bundesliga. Gnabry (29′) y Joshua Kimmich (37′) todavía gozaron de ocasiones de aumentar aún más el marcador, pero sus intentos se estrellaron contra el aluminio. El merecido 0-3 al descanso significaba de nuevo el liderato del Bayern, con un 18-1 en disparos a puerta antes del descanso.
Inicialmente, el Colonia mejoró significativamente y fue más peligroso en la segunda mitad, pero hasta dos goles (46′, 54′) fueron bien anulados por fuera de juego. Bayern disminuyó la velocidad un poco, pero aún así dominó el partido y dejó que la pelota corriera con seguridad a través de sus propias filas. En el minuto 66, Gnabry se fabricó de manera individual el cuarto. Uth (70′) pudo acortar distancias con el tanto del honor para los locales. Manuel Neuer posteriormente les hizo grandes parada a Jhon Córdoba (78′) y al suplente Anthonay Modeste (89′), por lo que la sexta victoria consecutiva del Bayern en Colonia nunca estuvo en riesgo.
fcbayern.com