DUBAI, UAE — Un partido de primera ronda muy esperado entre dos ex jugadoras No. 1 del mundo y campeonas de Grand Slam en el Dubai Duty Free Tennis Championships fue para la cabeza de serie No. 9 Garbiñe Muguruza, ya que la española superó a Kim Clijsters, 6-2, 7 -6 (6), en el célebre regreso de la belga a la WTA.
Después del partido, Muguruza llamó a Clijsters «una jugadora increíble» y que estaba «emocionada de ser la primera» para ser la primera con quien se enfrentase la belga.
«Creo que jugó muy bien, especialmente en el segundo set al final», continuó Muguruza. «Fue muy igualado. Entonces, sí, creo que fue un partido divertido».
La cuatro veces campeona de Grand Slam, Clijsters, está de gira por primera vez desde el US Open 2012 y durante su parón de más de siete años, la belga dio a luz a su segundo y tercer hijo, y fue incluida en el Hall of Fame en 2017. La belga ha marcado su regreso al tenis profesional con su debut en Dubai.
Stunning backhand from @GarbiMuguruza #DDFTennis14211:28 AM – Feb 17, 2020Twitter Ads info and privacy26 people are talking about this
Sin embargo, Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam, continúa disfrutando de un comienzo increíble de 2020, donde ha alcanzado tres cuartos de final o mejor hasta ahora, incluida una cuarta final de Grand Slam en el Abierto de Australia, donde venció tres Top 10. Desde su título de 2016 en Roland Garros, Muguruza tiene un registro de 21-10 contra campeonas de Grand Slam.
«Estaba muy contenta con el comienzo del año porque normalmente es un poco difícil», dijo Muguruza. «Muy emocionada de llegar tan lejos, de tener esos partidos en mi haber».
La española es dos veces semifinalista en Dubai, llegando a esa etapa en 2015 y 2018. En su primer encuentro con Clijsters, Muguruza contuvo el furioso regreso de la belga en el segundo set para triunfar en 97 minutos de partido. Muguruza tuvo 19 ganadores frente a los 15 de Clijsters, y la española fue ayudada al ganar casi tres cuartos de puntos con su primer servicio.
«Creo que esto es especial porque no sabía cómo iba a jugar [Clijsters]», dijo Muguruza. «Sé que puede jugar increíble. En algún momento jugó un nivel increíble. Solo la sensación especial. No la he visto jugar en mucho tiempo, así que es como, ‘Ok, ¿qué va a pasar?'»
«Estoy segura de que ella mejorará cada vez más, seguro, nos dará muchos problemas», declaró Muguruza.
Muguruza ahora se enfrentará a Dayana Yastremska de Ucrania o a la jugadora de la previa Veronika Kudermetova en la segunda ronda del evento de nivel Premier.
wtatennis.com