Los copropietarios de Inter Miami CF David Beckham y Jorge Mas visitaron la sesión de entrenamiento del martes por la mañana de cara al partido inaugural del Club este domingo 1 de marzo contra LAFC. El par comenzó la mañana con una presentación oficial ante el equipo, hablando a los jugadores antes de que el director técnico Diego Alonso presentara al arquero Luis Robles con el brazalete de capitán por primera vez.

Jorge Mas, quien se unió a la oferta de expansión de Major League Soccer de Beckham para la ciudad de Miami en diciembre de 2017, reflexionó sobre sus sentimientos mientras el equipo se acerca a su primer partido oficial. 

“Estoy muy emocionado por los aficionados al fútbol en el Sur de la Florida.”, dijo Mas mientras miraba al Inter Miami CF Training Complex en todo su apogeo. “Su sueño de tener un equipo de MLS se ha vuelto realidad. Para mi, al venir a estas instalaciones todo se siente muy real”. 

Estoy muy emocionado por el partido del domingo frente a LAFC. Se que el equipo ha estado trabajando duro y estoy listo para verlos. Estoy emocionado por el hecho de que la comunidad va a poder ver el partido en televisión nacional, ver el partido en bares y poder disfrutar de lo que va a ser el fútbol en el Sur de la Florida”. 

David Beckham, cuya aventura para convertirse en propietario de esta franquicia se remonta a cuando llegó por primera vez a la MLS como jugador en 2007, compartió un sentimiento similar. Reflexionó sobre el camino recorrido hasta este punto y su emoción a medida que se acerca el debut del Club.

“Obviamente es un momento muy orgulloso”, dijo Beckham. “Sólo estar aquí ahora, ver al equipo por primera vez en el entrenamiento — obviamente he visto videos del entrenamiento del equipo durante el último mes — pero estar físicamente en nuestras instalaciones y ver el increíble trabajo que se ha hecho y lo que se ha creado aquí con el equipo y los jugadores, nuestra familia, es un momento muy orgulloso para nosotros”. 

“En este momento estamos muy emocionados de que llegue el día del debut en Los Ángeles y vivir el ambiente”, agregó Beckham. “Vamos a disfrutar la ocasión”.

Beckham también analizó el partido del domingo, destacando al oponente, el actual campeón del Supporters’ Shield LAFC. 

“Creo que la liga nos ha ayudado al programar nuestro primer partido contra un equipo muy bueno”, agregó con una sonrisa. “Estamos emocionados por eso. Siempre quieres enfrentarte a los grandes jugadores y a los grandes equipos de la liga”.

Los copropietarios también compartieron sus expectativas para Inter Miami. Ellos han trabajado duro para ver que su sueño compartido se materialice en el Sur de la Florida y el debut histórico que se aproxima generó respuestas reflexivas de ambos. 

“La idea es poder ganar a través del tiempo, crear una cultura ganadora y que sea un equipo ganador duradero. Yo me siento con Paul [McDonough] y conversamos mucho sobre cómo va a lucir el equipo en el tercer año, cuarto año, quinto año, para nosotros organizarnos.”, dijo Mas. “Yo estoy muy satisfecho con lo que estamos construyendo aquí y estoy muy emocionado por el día 14 de marzo. Por ver el estadio lleno, que ya está vendido y vivir la experiencia aquí del fútbol del más alto nivel”. 

“Hay unas expectativas enormes para Inter Miami, no solamente en el Sur de la Florida, si no que alrededor del mundo. Todo lo que hacemos es noticia y eso es muy positivo”, agregó.

“Siempre hemos dicho desde el primer día, incluso cuando empecé esto hace siete años, que somos una familia. Todos somos familia dentro de este Club”, dijo Beckham. “Así es como nos sentimos por los jugadores, el personal, las personas que han trabajado incansablemente en esta instalación”.

“Como dije, somos una familia. Creo que es importante que cada jugador sienta eso, cada miembro del equipo lo sienta, y así es como manejamos el Club”.

intermiamicf.com