DOHA, Qatar –La no cabeza de serie Svetlana Kuznetsova logró un hito en el Qatar Total Open con un triunfo por 6-4, 6-4 en cuartos de final ante la cabeza de serie número 4, Belinda Bencic, en una hora y 36 minutos durante los cuales golpeó 39 ganadores con solo 15 errores no forzados.

La victoria de Kuznetsova, finalista en 2004 y 2007, es la número 19 en Doha, empatando a la ex número 1 del mundo Caroline Wozniacki por el récord total de todos los tiempos en el torneo, y mueve a la rusa a su primera semifinal aquí desde 2007 Además, venga una derrota 7-6 (4), 6-4 a manos de Bencic a principios de este mes frente a su público local en San Petersburgo; de hecho, esta es la primera vez en cinco intentos que Kuznetsova ha ganado una pelota de partido contra la suiza número 1, con su única victoria previa en la serie por retiro en Wuhan 2016. Para Bencic, marca la tercera vez de un total de tres que la han detenido en la etapa de cuartos de final de un torneo en 2020.

Posteriormente, Kuznetsova habló sobre su larga historia en Doha. «Tengo recuerdos increíbles», dijo a los periodistas. «Fue la primera vez que vencí a Justine [Henin] aquí [en las semifinales de 2004] y fue como si fuera una niña, tenía 19 años … subí del número 30 al número 13 o No. 14 y fue increíble. Fue hace tanto tiempo que era como otra vida, pero realmente me pasó a mí, no lo vi en las películas. Y aquí estoy de nuevo en las semifinales. No lo esperaba tan temprano. He estado trabajando duro para esto y es bueno que el trabajo valga la pena «.

Kuznetsova aprovechó toda su experiencia para hacer los cambios necesarios para cambiar su historial contra Bencic hoy. «No serví tan bien en el partido de San Petersburgo y no tenía tanta confianza», dijo. «Hoy serví mejor y, por supuesto, al aire libre se adapta más a mi juego … Fui más agresiva y creo que elegí la táctica correcta, eso fue un cambio de algo que ha estado funcionando aquí».

Como corresponde a una jugadora con tantos años de experiencia, Kuznetsova también tuvo una respuesta simple para lidiar con las condiciones ventosas que han plagado tantos partidos esta semana. «Simplemente me esforcé para mover mis pies», dijo. «Eso es básicamente todo lo que puedes hacer cuando hace viento y, sí, funcionó bastante bien».

wtatennis.com