El No. 1 mundial reacciona con un gran gesto ante la emergencia sanitaria.

Novak Djokovic ha anunciado una donación de un millón de euros a través de la Novak Djokovic Foundation para ayudar al sistema sanitario serbio a combatir la pandemia de COVID-19. El No. 1 mundial contribuye a frenar la expansión del coronavirus en plena emergencia sanitaria, que ya se ha cobrado más de 25.000 víctimas y superado los 500.000 contagios confirmados a nivel mundial.

En una videoconferencia reducida de medios, entre los que se encontraba la Agencia EFE, Djokovic ha explicado los detalles de su aportación. Un gesto solidario para ayudar a sus compatriotas a sobrellevar este tiempo de gran incertidumbre e intentar evitar una situación de colapso sanitario.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, declara el balcánico desde su residencia de Belgrado, donde mantiene los protocolos de confinamiento fijados por las autoridades de su país.También Podría Interesarle: El Mensaje De Esperanza De Djokovic Ante El COVID-19

El Gobierno de Serbia decretó el estado de alarma el pasado domingo 15 de marzo, estableciendo firmes protocolos para evitar la propagación del virus dentro de sus fronteras. Entre ellos, la prohibición de entrada a nacionales extranjeros, el aislamiento domiciliario para mayores de 65 años así como el cierre de guarderías, colegios y universidades hasta final de curso.

“Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos,… De cualquier manera, para estar a la disposición de su país y la gente que más lo necesita”, declara el campeón de 17 Grand Slam.

Con cerca de 500 casos confirmados y cuatro víctimas mortales, Serbia comienza a padecer los primeros efectos de la pandemia por COVID-19. Una realidad que Djokovic observa con una conciencia plena hacia los profesionales que intentan combatirla en primera línea de batalla. “Tenemos un gran agradecimiento al personal y expertos médicos que a lo largo del mundo y en Serbia luchan por la salud humana”.

El gesto del balcánico es el último ejemplo de una larga lista solidaria entre las grandes estrellas del ATP Tour. Este miércoles, Roger Federer anunció una donación de un millón de francos suizos con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables en su país natal. Horas atrás Rafael Nadal encabezó la iniciativa #NuestraMejorVictoria, junto al baloncestista Pau Gasol, con la misión de reunir 11 millones de € a través de donaciones de deportistas españoles en favor de Cruz Roja.

atptour.com