TAMPA, Florida – Hay un aspecto positivo en medio de la que estaba supuesta a ser la semana inaugural: Una vez los equipos reciban luz verde para volver al terreno, Luke Voit piensa que los Yankees podrán ponerse a tono en un corto período para el comienzo de la temporada regular.
“No creo que sea gran cosa para los bateadores”, afirmó Voit en una entrevista con la cadena YES. “Los bateadores necesitamos un par de semanas. Creo que se trata más de que los lanzadores puedan ir incrementando su carga de trabajo y llegar a estar listos para cubrir cinco, seis entradas con 100 pitcheos. Y los relevistas necesitan algunos innings también. Desde el punto de vista ofensivo, puedo hacer mi trabajo, en cajas de bateo y cosas por el estilo. Creo que varios muchachos ya estaban listos antes de la postergación”.
Voit es uno de los jugadores que habían estado entrenando con regularidad en el George M. Steinbrenner Field, pero con la postergación del Día Inaugural por al menos ocho semanas debido a la propagación de coronavirus, regresó junto a su esposa Tori a San Luis el jueves. Voit tiene un gimnasio en su sótano, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo.
Entre algunos de los jugadores de los Yankees que siguen entrenando en el Steinbrenner Field están Mike Ford, Clint Frazier, J.A. Happ, Aaron Judge, DJ LeMahieu, el dominicano Luis Severino, Giancarlo Stanton y Tyler Wade.
Voit mencionó que sigue haciendo sus ejercicios regulares para mantenerse en forma, pero ha tenido que detener las prácticas de bateo y en el terreno por el momento. Sigue en contacto con sus compañeros de los Yankees por un grupo de mensajes texto, donde el tema principal de conversación ha sido los videojuegos.
“Hablamos todos los días. Es divertido”, dijo Voit. “Tratamos de mantener el ánimo. Esperemos regresar al diamante pronto. Todos los muchachos están bien y seguimos resguardados hasta que todo pase. Pero estaremos listos”.
mlb.com