- El Bernabéu, el Centenario y Maracaná albergaron finales del Mundial
- Esos tres estadios están ayudando ahora a luchar contra el COVID-19
- Uno de ellos se transformará en un hospital improvisado
Uruguay gana a Argentina la batalla de los balones.
Cuando Río de Janeiro se quedó en silencio.
El ‘grito de Tardelli’ y la tercera estrella de Italia.
Goetze catapulta a Alemania hacia el oro.
En su momento albergaron sendas finales épicas de la Copa Mundial de la FIFA™, pero ahora, el Santiago Bernabéu, el Estadio Centenario y Maracaná se han aliado en la lucha contra el COVID-19.
El feudo del Real Madrid, que albergó la victoria por 3-1 de Italia sobre la República Federal de Alemania en España 1982, se convertirá en un centro de almacenamiento y distribución de material médico.
“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, señala el Real Madrid en un comunicado. “Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.
“Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente a aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad”, añade la nota.
1 / 5
El estadio Centenario, que albergó gran parte de la edición inaugural del Mundial en 1930, incluidas las dos semifinales que concluyeron con un 6-1 y el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la final, albergará a personas sin hogar y con diferentes problemas físicos para resguardarlos de la amenaza del COVID-19.
En el país vecino del norte, el estadio Maracaná, que fue el escenario de los títulos conquistados por Uruguay ante la anfitriona en Brasil 1950, y por Alemania a costa de Argentina en Brasil 2014, se transformará en un hospital de campaña.
“Toda la logística está en una fase avanzada, y debería estar lista en un máximo de 15 días”, declaró el jueves Wilson Witzel, gobernador del estado de Río de Janeiro.
Evidentemente, algunas cosas son más importantes que el fútbol…
fifa.com