Casi la totalidad de las estaciones de monitoreo de calidad del aire en la capital colombiana están en verde (Óptima calidad), sólo una estación registra en amarillo (Calidad regular), según el Índice Bogotano de Calidad de Aire (IBOCA).
• Medellín también tiene una importante mejoría. Luego de tener varias estaciones de calidad del aire en rojo y naranja, amaneció con la totalidad de las estaciones en amarillo, según el reporte del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata).
Bogotá, 1 abril de 2020. -MADS-. La calidad del aire en las principales ciudades del país sigue mejorando en beneficio de la salud de los colombianos. Según el Índice Bogotano de Calidad de Aire (IBOCA), calculado a partir de las concentraciones de contaminantes atmosféricos en un momento y lugar de la ciudad, la gran mayoría de las estaciones de monitoreo en Bogotá registran en color verde, es decir, la calidad del aire en la capital colombiana es moderada.
Según este mismo indicador, solo una de las estaciones de monitoreo, en la localidad de Kennedy se encuentra en amarillo (calidad regular).
De otra parte, la contaminación del aire en la ciudad de Medellín también sigue disminuyendo. Según el más reciente reporte del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la capital antioqueña se encuentran en amarillo, después de haber registrado en los últimos días entre 4 y 9 estaciones en rojo.
Links de los sistema de monitoreo de calidad del aire en Medellín y Bogotá:
https://siata.gov.co/siata_nuevo/
http://iboca.ambientebogota.gov.co/mapa/