El trabajo articulado entre las dos instituciones permite adelantar recorridos de vigilancia y control en zonas de influencia del Parque Nacional para fortalecer su conservación.

Cali, 3 de abril de 2020. Guardaparques del Parque Nacional Natural Farallones de Cali continúan trabajando de forma articulada con el Ejército Nacional y las comunidades locales de esta área protegida, adelantando recorridos de vigilancia y control en sectores de alta afluencia del Área Protegida, velando así por la protección de este gran Parque Nacional.

A través de puestos de control móviles, ubicados en el municipio de Santiago de Cali, en los corregimientos de Pichindé, Andes, Dagua, y Queremal, se realiza control para evitar las actividades de minería ilegal y se restringe el acceso de visitantes. Este esfuerzo busca contener la propagación del virus Covid-19 y salvaguardar el Parque.

Es de resaltar que Parques Nacionales Naturales de Colombia dispuso que las áreas protegidas del sistema con vocación ecoturística suspendieran su funcionamiento. Por ello, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali se encuentra cerrado de forma preventiva, lo que significa que no están permitidas las visitas, ni las actividades de esparcimiento en el entorno natural como: senderismo, caminatas ecológicas, baño recreativo, etc… y continuará de esta manera hasta una nueva disposición.

Parques Nacionales hace un llamado a todos los visitantes y a la comunidad en general, quienes frecuentan el Parque Nacional Natural Farallones de Cali y zonas próximas como Jamundí, Pance, Villacarmelo, Los Andes, Peñas Blancas, Pichindé, Anchicayá, Danubio, Agua Clara, entre otros, seguir las recomendaciones de seguridad que se han implementado desde el Gobierno Nacional con el cuidado e higiene personal para la prevención del COVID-19 y a abstenerse a visitar el área protegida.

parquesnacionales.gov.co