arbiñe Muguruza entrevistó a la estrella de la NBA Ricky Rubio en un Instagram de Live de Adidas en el que se hablaron de muchos temas ahora que los dos deportistas tienen sus respectivas carreras en pausa debido a la pandemia de COVID-19 y coincidieron que era un tiempo de reflexión y que también deseaban que esto acabase lo antes posible.

Al jugador de los Phoenix Suns le sorprendió el parón del deporte en Estados Unidos al igual que a la ex No.1 del mundo que se encontraba en Indian Wells preparándose para el torneo del desierto de California. La NBA reaccionó muy rápido después de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus. Rubio rápidamente se dirigió a España para estar con su familia y estar al lado de su bebé de 4 meses y la española se preocupó de cómo lo llevaba.

«Aprendiendo a marchas forzadas, pero muy contento de poder estar en casa y vivir esto. Si hubiera estado jugando me hubiera perdido muchas cosas, ojalá esta situación no hubiera sido pero estar en casa se agradece mucho», dijo.Garbiñe Muguruza@GarbiMuguruza

Ayer tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con @rickyrubio9, uno de los grandes de nuestro basket.
Ahí os dejo el enlace…
?https://www.instagram.com/tv/B_nQlvtKo0L/?igshid=nhdq4fhv5ax3 …#HOMETEAM @adidas_ES293Twitter Ads info and privacy31 people are talking about this

Muguruza, quién dirigió la charla en una nueva faceta de periodista, se interesó por cómo está pasando el tiempo el base en estos momentos, pero se centró en las diferencias entre sus deportes. La dos veces campeona de Wimbledon confesó que ‘”alucinó” la primera vez que presenció un partido de la NBA, “animadoras, la mascota, gente gritando…”, una experiencia bastante diferente a lo que ella está acostumbrada y que quizás donde había más bullicio era en el US Open donde “si rompes la raqueta el público estalla”, pero en el tenis normalmente la norma es el silencio sobre todo en Wimbledon.

Otra de las cosas que tienen en común es la de viajar aunque la diferencia entre uno y otro es que un tenista puede estar fuera 2 meses con semanas en un mismo lugar y un jugador de básquet está en un sitio para un torneo como mucho dos días, pero a los dos les gustar viajar y tanto Muguruza como Rubio desean conocer España un poco más y quizás en autocaravana como tiene el español en mente, idea que a la tenista le gustó.

La tenista le preguntó si le gustaba el tenis y el de los Phoenix Suns contestó que mucho y que había presenciado algún partido en los Juegos Olímpcos de Beijing y Rio y también el Godó y que cuando Muguruza estuviese en Estados Unidos le avisase para ir a ver uno de sus partidos.

La bicampeona de Grand Slam recordó la figura de Kobe Bryant. Fue muy duro», dijo el base. «Dolió mucho no solo por ser uno de los mejores jugadores. Kobe era un referente en su mentalidad ganadora y ahora estaba disfrutando de su familia, tenía mucho que dar a la sociedad, y fue un golpe muy duro», concluyó.

 La entrevista acabó con el jugadora de baloncesto preguntando a la tenista si tenía en casa los trofeos de Wimbledon y Roland Garros con la bicampeona de Grand Slam mostrándose los, con Rubio diciendo:

“El problema con nosotros es que al ser un equipo no nos quedamos con el trofeo, nosotros cortamos un trocito de red y nos la quedamos con la medalla”

“Muy curioso que en deporte de equipo ellos no puedan quedarse con el trofeo, nunca lo había pensado”, comentó Muguruza. 

wtatennis.com