¡No estás solo!

La pandemia del Coronavirus está teniendo un fuerte impacto en todas las áreas de nuestra vida social, especialmente en los centros de atención. Por lo tanto, el FC Bayern München quiere enviar una señal de solidaridad para los ancianos de nuestra sociedad y para el personal de enfermería. El FC Bayern entregará tartas “Sacher” a unas 80 residencias de ancianos de Múnich. El Ministerio de Salud y Asistencia de Baviera es un socio en esta campaña.

«Hablé por teléfono con la Ministra de Sanidad, Melanie Huml, hace unas semanas y acordamos llevar a cabo algunas campañas para mostrar a la gente, en estos tiempos difíciles, que el fútbol está cumpliendo su papel de forma responsable y ejemplar», dice Karl-Heinz Rummenigge, Presidente de la Junta Directiva del FC Bayern: «Nuestro proyecto ‘Tomar café y pastel con el FC Bayern’ está comenzando ahora».

En cooperación con el Ministerio de Salud de Baviera, está previsto que cada uno de los centros de atención reciba diez tartas ‘Sacher’ en la próxima semana. Karl-Heinz Rummenigge: «Durante la pandemia del Coronavirus, los ancianos son los más vulnerables, también psicológicamente. Con nuestro gesto queremos decirles: No están solos. Sus cuidadores hacen un gran trabajo para nuestra sociedad todos los días. Es una labor que exige todo de ti, dónde hay que tener muchas cualidades profesionales y empáticas.

«Con los desafíos que plantea la pandemia del Coronavirus, la solidaridad y el espíritu público también están creciendo», explicó Melanie Huml, Ministra de Salud y Asistencia de Baviera. «Estoy muy contento de que el FC Bayern Múnich quiera dar un trato especial a unas 80 residencias de Múnich. Por esto le agradezco al club desde el fondo de mi corazón. De esta manera, el FC Bayern quiere transmitir el aprecio del club a las personas. Es importante mostrarlo: «Pensamos en las personas de las residencias de ancianos, especialmente ahora en estos tiempos especialmente difíciles para ellos con prohibiciones de visitas y otras restricciones. Esta acción es una señal de que nos mantenemos unidos socialmente».

fcbayern.com