UEFA.com publicará una serie de entrevistas sobre la UEFA Champions League cada viernes durante las próximas semanas.

En agosto hablamos con la estrella belga, Eden Hazard, que inició el último capítulo de su carrera en el Real Madrid tras su traspaso procedente del Chelsea.

UEFA.com: ¿Qué hace a este club tan especial, tanto en general como para ti en particular?

Getty Images

Eden Hazard: «Creo que fue el hecho de que es un equipo de renombre en Francia y de que Zidane jugaba en el Real Madrid cuando empecé mi carrera de fútbol. Así que, para mí, era «el club». Luego está la camiseta blanca y el estadio: es el mejor estadio. Eso es todo, de verdad. Además, cuando era niño apoyaba al Real Madrid, así que también quería jugar aquí por esa razón».

Ya hace 17 años que Zidane marcó ese gol contra el Leverkusen en la final de la UEFA Champions League. ¿Recuerdas dónde estabas?

«No creo que lo haya visto en directo porque no siempre veíamos todos los partidos. Vimos mucho fútbol pero no siempre la Champions League y, a esa hora, me tuve que ir a la cama en el descanso. Pero lo vi al día siguiente y lo volví a ver muchas veces en los días posteriores. Creo que Thorgan y yo también intentamos copiarlo en el jardín, pero nunca lo conseguimos. Como aficionado al Real Madrid desde pequeño, es un muy buen recuerdo». 

¿Tienes algún otro recuerdo específico del Real Madrid de cuando eras joven: jugadores, partidos que te llamaron la atención, aparte de ese gol?

 Real Madrid via Getty Images


«Recuerdo a los jugadores más que nada: Raúl González jugaba en ese momento. Creo que la etapa de Los Galácticos fue realmente importante. Luís Figo, Ronaldo, era genial verlo. Nos gustaba el equipo porque tenían todas esas estrellas y jugaban juntas. Cuando eres pequeño y ves a todas las estrellas tocando juntas el balón en el mismo club, es increíble». 

¿Qué objetivos te has marcado aquí? Has dicho que llevabas tiempo queriendo venir. Ahora que estás aquí, ¿tienes algún objetivo específico en mente?

«No, mi norma siempre ha sido trabajar en el campo. No voy a empezar a decir «Tengo que hacer X, Y o Z». Por supuesto, cuando estás en un club como este, necesitas ganar y tienes que marcar. Pero, para mí, siempre me he comportado de la misma manera y eso es lo que seguiré intentando hacer. 
Trato de disfrutar lo máximo posible dentro del campo y sé que si me divierto, los resultados llegarán. Así que, en este gran club, quiero intentar que la gente me vea jugar más, ganar partidos y marcar goles. Es un poco como lo que hice en el Chelsea, pero haciéndolo todo de nuevo en el Real Madrid y, si es posible, mejor».

¿Sientes la fuerte conexión entre este club y la UEFA Champions League? ¿Lo sentiste cuando llegaste aquí?Volume 0%Goles del Real Madrid para convertirse en campeón


«Sí, lo sientes sólo por saber que es el club que más veces ha ganado esta competición. Creo que cuando estás en el Real Madrid, cada año, aunque sea mi primera temporada, cuando hablas con la gente, con los aficionados, esperan que ganes la Champions League. Por eso creo que hay tanta expectación alrededor del torneo y por eso han ganado más Champions League que los demás equipos». 

¿Cómo fue ser presentado frente a 50.000 aficionados? Debe haber sido algo muy importante.

«Sí, lo fue. Al llegar, estaba más a gusto en el campo porque es a lo que estoy acostumbrado cuando vengo a un estadio. Fue más complicado dar la conferencia de prensa. Ves a todos los aficionados, todas las pantallas, ves al presidente del club dando un discurso y todas las cámaras apuntan hacia ti. 

No creo que pueda describirlo en francés. ¡No creo que haya una palabra para eso! Es muy estimulante y agradable, pero también te sientes un poco impaciente porque cuando ves a toda esa gente quieres empezar a jugar lo más rápido posible. Para mí, es más fácil cuando dejo que mis pies hablen en el terreno de juego». 

¿Cómo de importante era para ti dejar a Chelsea ganando un trofeo?Volume 0%Así ganó el Chelsea la Europa League


«En ese momento, todavía no sabía que me iba a marchar. Esperaba irme porque ya había cumplido mi etapa en el Chelsea, pero pensaba que si era mi último partido (la final de la UEFA Europa League), por supuesto que quería dejar el club, no como un héroe como tal, sino como un líder del equipo y de la afición. 

Si no hubiéramos ganado, creo que me habría decepcionado y el club se habría sentido igual, pero eso no nos habría quitado los siete fantásticos años que pasamos juntos. Salí con una victoria en una final que también fue un derbi londinense contra el Arsenal. Eso fue importante para los aficionados, además de ganar el trofeo. Cuando estás en el Chelsea, esperas conquistar títulos, así que fuimos felices esa noche».

Inglaterra es la cuna del fútbol, pero España no se queda atrás. ¿Cuál es el aspecto más emocionante del fútbol aquí?

«Creo que aquí los aficionados son realmente apasionados. En Inglaterra, no hay tantos hinchas. A la gente de allí le gusta el fútbol y a todo el mundo le gusta mucho su fútbol, pero no son tan apasionados con sus equipos.

Getty Images


A veces, cuando estaba en el Chelsea y perdíamos, nos decepcionábamos igual que los aficionados, pero nunca se tuvo la sensación de que fuera un desastre. Eso es diferente aquí en España. Se nota cuando pierdes un partido. El fútbol lo es todo para ellos y depende de nosotros, los jugadores, darlo todo». 

¿Qué parte de tu juego crees que tienes que mejorar?

«Un montón de cosas. El simple hecho de jugar en una liga diferente significará que aprenderé cosas nuevas. El estilo de juego es un poco distinto, así como la preparación para los partidos. Hay cosas que puedes aprender todos los días. Es difícil decir si puedo mejorar técnica o tácticamente. Puedes y tienes que aprender siempre cosas, por eso jugamos al fútbol. Me he dicho a mí mismo que voy a aprender las cosas gradualmente».

Esta entrevista se realizó en agosto.© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.