La Premier League inglesa prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, como parte del nuevo protocolo para que el fútbol vuelva.

Según el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un periodo de doce meses, para tratar de evitar la propagación del virus.

Los clubes de la Premier League están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento. De ellas dependerá en gran medida la reunión que los 20 equipos tendrán el lunes, en la que se discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio.

El uso de campos neutrales, la reducción de la duración de los partidos y la introducción de más cambios son otras de las medidas que se plantean para volver a hacer viable la competición futbolística. La Asociación de Entrenadores de la Premier League advirtió este miércoles que los clubes deberán aceptar el tener que jugar en campo neutral si quieren terminar lo que resta de temporada.

Los clubes se reunirán el próximo lunes para votar diferentes propuestas para intentar acabar una temporada, hasta el momento suspendida hasta el mes de junio y, según la cadena BBC, para adoptar la medida de jugar en campo neutral harían falta 14 de 20.

Y si no sale adelante, para Richard Bevan, director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores, sería el fin. «Sí, creo que esto sea probablemente correcto», indicó a la radio de la BBC. «El Gobierno, si aún no lo ha hecho, dejará claro que los partidos en casa con estadios densamente poblados realmente cuestionan si se pueden cumplir las reglas de distanciamiento social», apuntó.

Por otro lado, el directivo también tiene claro que para empezar el 12 de junio los entrenamientos deben regresar lo antes posible. «El tiempo no está de nuestro lado y los entrenamientos se deben poner en marcha muy pronto», aseveró.

cadenaser.com