A primera hora de la tarde, después de cruzar el Atlántico puesto que los últimos días los ha pasado en Madrid, donde el equipo Movistar presentó oficialmente el pasado viernes su plantilla de 2015, Nairo Quintana llegaba al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis. Su llegada levantó expectación, tanto entre los aficionados como entre los periodistas. «Guardo un gran recuerdo de San Luis», decía. «Me gusta mucho esta carrera: el recorrido es espectacular y la gente muy calurosa».
Inmediatamente después se trasladó, en compañía de sus compañeros de equipo y en especial de su hermano Dayer, que comparte habitación con el campeón, al Hotel Vista, donde ya descansa mientras las bicicletas están de camino desde Buenos Aires por carretera. Mañana, por tanto, hará el primer entrenamiento oficial en tierras argentinas.
Como último vencedor del Tour de San Luis, Nairo llevará el dorsal 1. Sin embargo, no se siente presionado por ello. «Venimos con un equipo joven», ha explicado intentando quitarse un poco la responsabilidad. «Claro que me gustaría repetir la victoria, es a lo que hemos venido. Pero lo importante es el equipo y si no puedo ganar yo, también mi hermano Dayer, Igor Antón y Soler pueden tener opciones en la montaña».