- El ex seleccionador femenino de Brasil falleció a los 63 años
- Estaba internado en San Pablo peleando contra el cáncer
- «Un profesional leal que nunca escatimó esfuerzos», dijo le CBF
El ex entrenador de la selección femenina de Brasil Oswaldo Fumeiro Alvarez, más conocido como Vadão, falleció este viernes 25 de mayo en San Pablo, luego de darle una dura batalla al cáncer. Tenía 63 años.
Durante su era al frente de Brasil, Vadão llegó al equipo a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y resultó cuarto en el Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016.
En su carrera detrás de la línea de cal, y en su rol de formador de talentos, llegó a dirigir en sus comienzos a posteriores figuras de la talla de Rivaldo y Kaká.
«El fútbol agradece su contribución», cerró su tweet la Confederación Brasileña de Fútbol, luego de elogiarlo como «un profesional leal que nunca ahorró esfuerzos en el desempeño de su trabajo».FIFA Women’s World Cup✔@FIFAWWC
Football has sadly lost one of its good guys
Vadão, who launched the career of @KAKA & coached @CBF_Futebol at last year’s #FIFAWWC, passed away today after a battle with cancer. RIP
356Información y privacidad de Twitter Ads82 personas están hablando de estoCBF Futebol✔@CBF_Futebol
A CBF e a família do futebol lamentam o falecimento do técnico Oswaldo Alvarez. Profissional leal, nunca mediu esforços no exercício da função e trouxe resultados fundamentais para a Seleção Feminina. O Futebol Brasileiro agradece sua contribuição!
Foto: Rafael Ribeiro
fifa.com