• 9ª victoria consecutiva
  • Goretzka con gol y asistencia
  • Lewandowski con su 30º gol de la temporada

¡La gran racha continúa! En su victoria por 2-4 (1-3) sobre el Bayer 04 Leverkusen, el Bayern celebró su novena victoria consecutiva. El campeón récord alemán mantuvo así la ventaja de al menos siete puntos en la parte superior de la tabla (el Dortmund juega contra Hertha BSC a las 6:30 p.m.) y sostuvo la pretensión de defender el título después de 30 jornadas.

En Leverkusen, el equipo de Hansi Flick, pese a empezar perdiendo tras el gol de Lucas Alario (10′), tampoco se apartó del camino. Kingsley Coman (27′), Leon Goretzka (42′) y Serge Gnabry (45′) llevaron al FCB a la victoria incluso antes del descanso. En la segunda parte, Robert Lewandowski (66′) aumentó la ventaja, antes de que Florian Wirtz (89′) acercara un poco más a los anfitriones en la fase final. Las únicas malas noticias fueron las dos tarjetas amarillas para Lewandowski y Thomas Müller, quienes se perderán el partido en casa contra el Borussia Mönchengladbach de la próxima semana por acumulación de tarjetas.

Hemos resumido para usted las mejores escenas del partido en Leverkusen:

El FCB da una señal: ¡Black Lives Matter!

Incluso antes del inicio, los bávaros dieron una fuerte señal y utilizaron durante el calentamiento las camisetas del club de la campaña «Roja contra el Racismo». Esto es parte de la campaña a gran escala del FCB en la lucha por más tolerancia, respeto y humanidad. Durante los 90 minutos los jugadores apoyan el movimiento «Black Lives Matter»; con un especial crespón negro. También dejarán su huella los jugadores por la noche, al comienzo del torneo de la Final10 de Baloncesto en el Audi Dome y el domingo en el partido fuera de casa del equipo de fútbol femenino en Potsdam lo harán las jugadoras.

Minuto 10: Se adelanta el Leverkusen

Flick cambió la alineación inicial en una sola posición en comparación con la victoria por 5-0 sobre el Düsseldorf, metiendo a Jérôme Boateng en lugar de Lucas Hernández, que sufrió un golpe la semana anterior. Thiago regresó al equipo después de superar sus problemas musculares, Michaël Cuisance tuvo que ausentarse a última hora debido a una infección gastrointestinal.

Los bávaros tuvieron un buen comienzo en el BayArena e inmediatamente pasaron al ataque. Pero el Leverkusen – sin el lesionado Kai Havertz – no se escondió y tomó la delantera con la primera oportunidad del partido. Después de un pase de Julian Baumgartlinger, Alario (10′) se plantó solo frente a Manuel Neuer y no le dio al capitán del FCB ninguna posibilidad. Para el equipo de Munich fue el primer 1-0 en 2020 y al igual que en el partido de la 1ª vuelta, el gol marcado hoy fue de nuevo en el minuto 10. 

Minuto 27: Coman con el merecido empate

Los bávaros, sin embargo, no dejaron que el gol en contra les afectara y presionaron inmediatamente en busca de la igualada. El Leverkusen fue metido cada vez más en su propio campo y en el minuto 27 llegó. Goretzka – en sus 50º partido de la Bundesliga con el FCB – capturó el balón en la línea central y jugó perfectamente a la carrera de Coman. El francés se plantó solo ante Lukas Hrádecký e hizo el 1-1. Fue el tercer gol de la temporada del extremo. Con su quinta asistencia de esta temporada, Goretzka estableció una nueva marca personal.

Minuto 42: Goretzka adelanta al FCB desde larga distancia

Esta vez Goretzka lo hizo en solitario: después de un saque de esquina del Leverkusen, el Bayern reaccionó rápidamente. Goretzka tomó posesión del balón a unos 20 metros frente a la portería contraria, dio unos pasos y disparó desde 17 metros. La pelota golpeó el poste derecho en la red – ¡1-2 para el FCB! Fue el quinto gol de Goretzka de la temporada, ha marcado los cinco en la segunda vuelta.

Minuto 45: Picada de Gnabry para el 1-3

Sólo tres minutos y 33 segundos más tarde el Bayern celebró de nuevo. En el 45 Gnabry, que había fallado anteriormente, se quedó solo ante el potero tras una gran pase largo de Joshua Kimmich, y lanzó el balón por encima del arquero finlandeses con un toque sutil para poner el merecido resultado de 1-3 al descanso. Ya era el duodécimo gol de la temporada del internacional alemán – igualando su mejor marca personal.

Minuto 66: Lewandowski de cabeza, 30º gol

También después del descanso, el Bayern tuvo todo bajo control y continuó jugando agresivamente. Gnabry lo intentó en el minuto 64, pero no fue hasta el minuto 66 cuando la red se tambaleó nuevamente. Después de un gran centro desde la banda de Müller, Lewandowski llegó desde atrás y marcó de cabeza el 1-4. Fue el trigésimo gol de la temporada para el polaco, la vigésima asistencia para Müller: igualando el récord de la Bundesliga (Kevin De Bruyne en la temporada 2014/15 también con 20 asistencias).

Minuto 89: Wirtz hace el 2-4

El Bayern apenas permitió nada, pero aún tuvo que encajar un gol en la fase final. El suplente Wirtz hizo que la pelota fuera imparable para Neuer y puso el 2-4 en la red. Por supuesto, eso no cambió nada sobre la merecida victoria de FCB.

fcbayern.com