El FC Barcelona y el crack brasileño mantenían acusaciones cruzadas en el juzgado y se reclamaban los más de 60 millones del bonus de renovación. El club blaugrana había adelantado el pago de casi 24 millones pero Neymar reclamaba los más de 40 restantes.

Sin embargo, el juez admite parcialmente la demanda del Barcelona y condena a Neymar a devolver 6,7 millones, lo que probablemente es la parte proporcional, porque el jugador se marchó sin completar las temporadas que figuraban en su contrato de renovación.

El fallo de la sentencia.
El fallo de la sentencia. / Cadena SER

Los argumentos de las partes

FC Barcelona@FCBarcelona_es

ÚLTIMA HORA: El Juzgado Social 15 de Barcelona desestima íntegramente la demanda del jugador Neymar Jr

?http://barca.link/LJdh50AchLt 

Ver imagen en Twitter

3.692Información y privacidad de Twitter Ads922 personas están hablando de esto

En el juicio, el abogado de Neymar, Germán Martínez, explicó que el Barça firmó con el jugador un contrato por cinco temporadas en 2013 pero que el 1 julio de 2016 hicieron un nuevo contrato que «sustituía el anterior» a pesar de que el anterior seguía en vigor, informa Europa Press.

El letrado detalló que en el contrato del 1 de julio de 2016 se estableció un ‘signing bonus’ de 64,4 millones brutos, una cantidad que se debía pagar al jugador por el hecho de firmar, y que el pago se dividió en 20,75 millones antes del 31 julio de ese año y los restantes 43,65 millones antes del 31 julio del 2017, segunda cantidad que no se pagó.

Dicha cifra fue depositada ante notario por parte del Barça, que esgrimió que Neymar renovó con el Barça sabiendo que iba a acabar firmando, poco después, por el PSG tras el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

El abogado que representó al FC Barcelona, Carles McCragh, se opuso en la vista a la reclamación del jugador y explicó que había un primer contrato por cinco temporadas, de 2013 a 2018, y que el «incumplimiento el último año» por parte de Neymar comportaba que el club pudiera reclamar 1,75 millones.

Según el abogado del Barça, se hizo el primer pago de 20,75 millones del bonus para conseguir que el contrato referente a los años 2016-2021 se prorrogara a 2022, mientras que la segunda cantidad de 43,65 millones era un ‘loyalty bonus’ a pagar «cuando finaliza el contrato y cuando se llegue a la temporada 2021-2022» para premiar la fidelidad del jugador.

cadenaser.com