• 15 victorias consecutivas en partido oficial, ¡récord para el Bayern!
  • Doblete de Lewandowski, experto en hacerle gol al Friburgo
  • Ulreich defendió el arco, Hernández repartió su primera asistencia

El Bayern hizo honor al octavo título de Bundesliga consecutivo conquistado el pasado martes con un nuevo récord. El FCB venció al Friburgo por 3-1 y celebró su 15.ª victoria consecutiva en partido oficial, un nuevo récord en el fútbol alemán.

Ninguna concesión a pesar de ser ya campeón

El cuadro muniqués no soltó el pie del acelerador a pesar de haber conquistado ya el título de liga y desde el primer momento se afanó por controlar el juego. Joshua Kimmich en el 15′ abrió el marcador, Robert Lewandowski (24′) aumentó la ventaja poco después. El Friburgo acortó distancias con el tanto de Lucas Höler en el 33′, pero el Bayern reaccionó con sangre fría y Lewandowski volvió a poner dos goles de colchón (37′). En la segunda parte el ritmo decayó y no se movió el marcador. Victoria merecida para el Bayern.

Ulreich, Javi, Cuisance… Cinco novedades en el XI

Hansi Flick introdujo cinco cambios en la alineación respecto al triunfo por 0-1 en Bremen que dio el octavo título de liga consecutivo al Bayern: Sven Ulreich disputó su primer partido en esta temporada, Sarpreet Singh dispuso de su primera titularidad con el primer equipo, Javi Martínez, Lucas Hernández y Michaël Cuisance entraron en el once. Para ello se vio en el banquillo a manuel Neuer y Kingsley Coman. Recordamos que David Alaba, Serge Gnabry (ambos por problemas físicos) y Alphonso Davies (sancionado) no fueron convocados.

10′ / 13′: Primeras ocasiones, cortesía de Boateng y Singh

El Bayern asumió el control del partido desde el primer instante y arrinconó al Friburgo en su medio campo. Jérôme Boateng avisó en el minuto 10 y puso a prueba al guardameta visitante, Alexander Schwolow, con una disparo raso. Al poco Lewandowski asistió de cabeza a Singh (13′), pero su volea fue despejada por Philipp Lienhart. 

15′: Kimmich hace el 1-0

En la jugada del primer gol muniqués Lewandowski recibió a la altura del punto de penalti, se acomodó el balón y asistió con elegancia a Kimmich, que no mostró ninguna clemencia y anotó el 1-0.

24′: Lewandowski pone su grano de arena

Pase de Thomas Müller para Leon Goretzka, éste dispara y Schwolow despeja como puede su potente disparo raso. Lewandowski recibe el rechace y firma el 2-0.

33′: Höler sorprende y acorta distancias

El Friburgo no quiso alejarse demasiado y con su primera ocasión acortó distancias de forma sorpresiva. Jonathan Schmid batió a corta distancia a Ulreich con algo de fortuna y Höler terminó de empujarla casi sobre la línea.

37′: Lewandowski vuelve a poner tierra de por medio

El Bayern no se amilanó. Hernández recibió en la izquierda tras una buena jugada colectiva y la puso al centro del área, donde Lewandowski se adelantó a la defensa y marcó su 33.º gol en esta temporada (37′). Con dicho gol el internacional polaco aumentó su cuenta a 17 goles en 16 partidos contra el Friburgo. 

Dato: Se trató de la primera participación en jugada de gol de Hernández en la Bundesliga.

fcbayern.com