El All England Lawn Tennis Club, la organización que dirige Wimbledon, ha anunciado que asignará premios en metálico a los jugadores a pesar de la cancelación de los Championships de este año debido a la pandemia del coronavirus.

Según las clasificaciones mundiales de WTA y ATP, 224 jugadores/asque habrían competido en la fase previa recibirán 12,500£ cada uno/a; 256 jugadores/as que habrían competido en individuales del cuadro principal recibirán cada uno 25,000£ ; 120 jugadores/as que habrían competido en dobles del cuadro principal recibirán 6,250£ cada uno/a; 16 jugadoras que habrían competido en los eventos de sillas de ruedas recibirán cada uno/a 6,000£; y cuatro jugadoras que habrían competido en los eventos de sillas de ruedas cuádruples recibirán cada uno 5,000£. Los/las jugadores/as solo recibirán el pago por un evento.

El AELTC dijo que el total acordado para la distribución es de  10 millones £ lo que equivale a 12.4 millones $.

Richard Lewis CBE, Director Ejecutivo de AELTC, comentó: “Inmediatamente después de la cancelación de los Championships, centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda. Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los/las jugadores/as, muchos de los cuales se han enfrentado dificultades financieras durante este período y que habrían anticipado con razón la oportunidad de ganar premios en Wimbledon según su clasificación mundial.

«Nos complace que nuestra póliza de seguros nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los/las jugadores/as y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en desarrollar su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en The Championships 2020 «.

El AELTC también ha trabajado con la LTA, el organismo rector del tenis en Gran Bretaña, para proporcionar un pago a los oficiales con licencia de la LTA y a varios oficiales internacionales que habrían trabajado en The Championships este año.

wtatennis.com