Dos penales de Cristiano Ronaldo vieron a la Juventus remontar dos veces para conseguir un 2-2 contra Atalanta en el Allianz Stadium. El equipo de Bérgamo se adelantó primero con un gol de Zapata y luego con otro de Malinovskyi, pero los Bianconeri lograron igualar el trámite.

ZAPATA ADELANTÓ A LA VISITA

Los Bianconeri buscaban resurgir luego de la derrota entre semana contra Milan, y contaron con el regreso de de Ligt y Dybala después de sus suspensiones. Atalanta comenzó amenazando a los seis minutos, cuando Castagne envió un peligroso centro que Zapata cabeceó por encima del travesaño. La visita se puso en ventaja en el minuto 16, luego de una gran combinación entre Papu Gómez y Duván Zapata. El colombiano definió ante la salida de Szczesny y rompió el cero del marcador. Atalanta dominó la posesión durante el resto del primer tiempo. Un centro de Dybala que no pudo direccionar Cristiano fue la última llegada de la Juve en la primera etapa.

04_J023945

+ 13

CRISTIANO DESDE EL PUNTO PENAL

Juventus consiguió un penal en el minuto 10 del segundo tiempo, luego de una mano de De Roon. Cristiano se hizo cargo de la ejecución y logró quebrar la resistencia de Gollini. Sarri introdujo modificaciones: Danilo, Bernardeschi y Dybala salieron para los ingresos de Alex Sandro, Douglas Costa e Higuaín. Atalanta, sin Zapata ni Papu Gomez, amenzó cuando faltaban 15 minutos, con un remate de Malinovskyi que salió desviado. El partido ganó en intensidad, y una gran tapada de Gollini evitó otro gol de Cristiano.

TERMINÓ 2-2

Los Bergamaschi volvieron a concretar cerca del cierre. En el minuto 80, Muriel encontró a Malinovskyi, quien sacó un gran remate y venció a Szczesny. La Vecchia Signora no se resignó y apretó para lograr la igualdad. Una nueva mano significó el segundo penal para el equipo. Cristiano Ronaldo volvió a hacerse cargo y selló el resultado cuando restaba un minuto del tiempo regular.

JUVENTUS.COM