GÉNOVA – Jugar contra los que luchan por no descender nunca es fácil, es aún más complicado si sólo hay tres jornadas para finalizar el campeonato. El Genoa volvía tras dos victorias muy pesadas en términos de salvación que les avivaron el ambiente y les devolvieron el entusiasmo. El Inter, sin embargo, no falló en su tarea: un juego serio, hecho de buenas jugadas, control en la fase central y dos goles en la recta final han coronado el encuentro. Aquí están los tantos: Lukaku en la primera mitad, en la delantera. Y luego, entre el 83′ y el 93′ Sánchez y Lukaku, que suma 23 en su cuenta personal de la Serie A. El Inter subió al segundo puesto a falta de los dos últimos partidos de liga, contra el Nápoles y el Atalanta.
LA CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A
Seis cambios en el once inicial con respecto al encuentro contra la Fiorentina. Conte ha cambiado y ha encontrado respuestas positivas de inmediato. El deseo de salvación del Genoa era grande, el intento de seguir las dos grandes victorias de los últimos dos días ha llevado al equipo de Nicola a empezar el partido de forma agresiva. Un intento de presión que no produce oportunidades de gol y permite al Inter tomar gradualmente el campo. El equipo de Conte comenzó a desarrollar maniobras bien diseñadas, con Eriksen en el centro de la construcción del juego y los atacantes muy buenos dialogando y variando en el frente ofensivo. La presión obliga a los de Génova a cometer errores en la fase de creación y en un par de ocasiones son las balones robados las que se convierten en preciosas. En el minuto 22 el equipo insistió en la derecha entre Eriksen y Lukaku y libera el tiro de Brozovic. En 30 minutos el disparo del danés en la zona fue alta. Estos son los signos de una ventaja que viene casi de forma natural: un centro con la izquierda y la derecha para Biraghi y el cabezazo relámpago de Lukaku. El 1-0 no desanima al Genoa, que mantuvo la misma actitud orgullosa durante todo el partido. El tiro de Jagiello fue un tiro libre que desvió Handanovic.
La reanudación comienza a un ritmo más lento y se alimenta principalmente de los sprints de Moses hacia la derecha, uno de los mejores del campo. Ranocchia y sus compañeros están de guardia con Handanovic, que solo es necesario en su actuación administrativa ordinaria. Con los cambios, el ritmo se acelera de nuevo y se reanuda la ofensiva. Las cadenas funcionan perfectamente en el lado derecho con Moses como principal protagonista. En el minuto 70, Criscito golpea con un regate y un centro bajo que Ankersen anticipa para Borja Valero. La zona derecha está trabajando y Moses siempre aparece. Su pase a Sánchez, también por la derecha, marca la inflexión para los dos últimos goles del partido.
En el minuto 93, el solo de Lukaku muestra poder, técnica y habilidad. Marca su segundo gol cerrando así el partido. Esta vez, en el Ferraris ha conseguido una bonita escapada, un doble regate y un tiro a la izquierda. Este gol le llevó a sumar los 23 goles en Serie A: el belga ha superado a Diego Milito y a Amedeo Amadei y se ha convertido también en el tercer mayor goleador en su primera temporada para los nerazzurri (por delante de él solo se encuentran Nyers, con 26, y Ronaldo, con 25).
La victoria en Génova es la número 12 fuera de casa para el Inter: es la segunda vez en la historia de los nerazzurri que alcanzan tantas victorias como visitantes. Solo otra vez llegaron a esta misma cifra: en la temporada 2006/2007. Además, estos tres puntos posicionan al equipo de Conte en el segundo lugar de la tabla.
GENOA-INTER 0-3 – ALINEACIONES
GENOA (3-5-2): 1 Perin; 5 Goldaniga, 17 Romero, 2 Zapata; 32 Ankersen (18 Ghiglione 76′), 85 Behrami (20 Schöne 59′), 65 Rovella (23 Destro 76′), 15 Jagiello, 4 Criscito; 30 Favilli (19 Pandev 70′), 99 Pinamonti.
Suplentes: 13 Ichazo, 22 Marchetti, 3 Barreca, 14 Biraschi, 16 Eriksson, 24 Bianchi, 29 Cassata, 55 Masiello.
Entrenador: Davide Nicola.
INTER (3-4-1-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar (33 D’Ambrosio 64′), 13 Ranocchia, 2 Godin; 11 Moses (87 Candreva 84′), 5 Gagliardini, 77 Brozovic, 34 Biraghi (15 Young 84′); 24 Eriksen (20 Borja Valero 64′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sanchez 64′).
Suplentes: 27 Padelli, 46 Berni, 6 de Vrij, 30 Esposito, 31 Pirola, 32 Agoumé, 95 Bastoni.
Entrenador: Antonio Conte.
Marcador: 34′ Lukaku (I), 83′ Sanchez (I), 93′ Lukaku (I)
Amonestados: Criscito (G), Gagliardini (I), Romero (G), Ranocchia (I), Handanovic (I)
Tiempo de descuento: 1′ – 3′.
Árbitro: Massa.
Asistentes: Preti, Manganelli.
Cuarto hombre: Giua.
VAR y Asistente de VAR: Irrati, Liberti.
inter.it