WASHINGTON — Víctor Robles despertó al bateo de los Nacionales, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, para que Washington aplastara el sábado 9-2 a los Yanquis de Nueva York.
Entre los imparables del dominicano figuró un jonrón, que celebró haciendo mímica. En momentos en que se limita el contacto físico por la pandemia de coronavirus, Robles fingió que intercambiaba palmadas con sus compañeros.
Los Nacionales se impusieron pese a prescindir de último momento de su abridor Stephen Strasburg y a pesar de cometer cinco errores.
El venezolano Asdrúbal Cabrera y Michael A. Taylor dispararon también sendos cuadrangulares por Washington, que perdió a Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, debido a un problema con un nervio en su mano de lanzar.
Cabrera suena HR solitario
La nueva baja llegó dos días después de que los Nacionales habían colocado al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados, luego de dar positivo de COVID-19.
En sustitución de Strasburg, Erick Fedde permitió un par de carreras en cuatro innings, incluido el segundo vuelacerca de Giancarlo Stanton en dos duelos.
Tanner Rainey (1-0) sacó tres outs para llevarse la victoria. El derrotado fue James Paxton (0-1).
Por los Yanquis, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1, Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.
Por los Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 4-1, Robles de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.
mlb.com