Nunca olvidaremos lo que sucedió esta temporada. Nunca lo olvidaremos.
Hubo días de grandes celebraciones, de lágrimas y alegrías, de motores (nunca) apagados, y de un gran deseo de volver a alegrarse. Y de abrazarnos unos a otros.
Y ahora aquí estamos, en un día de fines de julio, celebrando algo a lo que nos hemos acostumbrado dulcemente: el Scudetto número 38.
Estamos acostumbrados a ganarlo, es verdad, pero no como esta vez.
No luego de una temporada como ésta.
Resiliencia. Capacidad que tiene un material de absorber un golpe sin romperse. En un sentido más amplio, la habilidad de enfrentar y superar una dificultad. Doblarse sin romperse.
SER STRON9ER.
La novela de la temporada, por octavo año consecutivo, tuvo el mismo final. Abrazos, sonrisas y aplausos. Siempre y solo blancos y negros.
Es lógico, entonces, que lo primero que tuvimos que ser es stron9er (más fuertes) que este año, que la competencia, dura y determinada para cambiar el final.
Pero esta historia fue diferente desde el comienzo: un inicio marcado por un cambio. Profundo, radical, corajudo: el cambio de entrenador, luego de años de éxitos inolvidables.
Entonces, oro motivo para ser stron9er: la curiosidad de aquellos que nos esperaban, una vez más, en la puerta, de aquellos que tenían dudas sobre nuestra hambre y nuestro deseo de volver a ganar otra vez.
Los números han hablado, como siempre.
Cada historia tiene altos y bajos. Los complicados, cuando la máquina no parece funcionar correctamente. Para nosotros fue en el invierno entre 2019 y 2020: algunas dificultades, algunas incertidumbres, como en Riad, Napoles y Lyon.
危机
Ser stron9er significa exactamente esto: vivir el peligro como una oportunidad para crecer, como el diagrama chino Weiji nos enseña, indicando la palabra «crisis», compuesta por dos caracteres: peligro y oportunidad.
Incluso en esta oportunidad, Juve respondió de la única forma que sabe: en el campo. Luego de la Coppa Italia, y con el deseo de sacarse la sonrisa atragantada en los penales de Roma. Conseguimos una serie de victorias y anotamos una gran cantidad de goles, con determinación y orgullo, con fuerza y celebrando, con sudor y sonrisas.
Paremos un momento, hemos ido muy lejos. Porque entre esos partidos de invierno y este verano hay cosas de las que no podemos no hablar.
La emergencia sanitaria golpeó al mundo, a Europa y a Italia como todos saben, y eso nos afectó. Fueron días surreales, con una pausa obligada, y el deseo de vernos, restringiendo abrazos y saludos virtuales.
Fueron días de boletines médicos, positividad o negatividad al virus, el tema en las noticias durante semanas. Y por supuesto, fueron días marcados por el deseo de volver.
Pero volver no es fácil, en una temporada cortada y luego recompuesta, en lugares, días y tiempos nunca antes vistos. Incluso ante esa realidad, fuimos fuertes: seguimos estando juntos, les permitimos entrar a nuestra casa y entramos a las suyas, seguimos acompañándolos, y estuvimos cerca de ustedes. Nosotros y ustedes, siempre presentes.
Distantes, pero unidos.
STRON9ER THAN SILENCE
Y luego la pelota volvió a rodar, y desde entonces pareció que nunca había frenado.
VIVIENDO UN PASO ADELANTE. LIVE AHEAD.
Esto también significó volver luego de algo sin precedentes, y teniendo la habilidad de volver a ser líderes.
Luego del regreso logramos una ventaja sobre nuestros oponentes, margen que nos trajo hasta aquí.
Y ahora estamos aquí, en el cierre de una historia sin precedentes. Pero terminando, una vez más, similar a los últimos años. Pero no es igual, porque falta una parte fundamental.
El aplauso del Allianz Stadium se extraña, la alegría y el rugido de nuestros fans, el aliento congelado antes de un penal o las lágrimas de un día inolvidable. Nuestros pensamientos ya están mirando para adelante, a los nuevos desafíos que nos esperan, comenzando dentro de unos días en Europa.
De todas formas, sabemos que tarde o temprano todo volverá, y ustedes volverán.
Por eso nuestra Novena Sinfonía es para ustedes.
Porque ustedes, con nosotros, hemos sido más STRON9ER que nunca.
STRON9ER. ¡FELICIDADES, CAMPEONES DE ITALIA!
juventus.com