New York City FC se clasificó de milagro a los octavos de final, tras una fase de grupos muy poco destacable. Prácticamente tenían maletas hechas para regresar a la Gran Manzana. Pero conforme se fueron dando los resultados en otros grupos, consiguieron el último boleto disponible para un tercer lugar de grupo.
En octavos, el rival era uno de sus némesis en fases de Playoffs – Toronto FC. Por futbol desplegado en 2020 y por historia entre ambos, todo indicaba que NYCFC no tenía chances. Pero los Citizens salieron en su mejor día del año, y en su rol de ‘cenicienta’, golearon 3-1 a los Escarlatas para meterse a cuartos de final.
Los goles de los neoyorquinos fueron cortesía de futbolistas sudamericanos, dos de ellos actuales seleccionados juveniles de sus respectivos países. El caso del guaraní Jesús Medina, y del argentino Valentín Castellanos. Y de un veterano ‘albiceleste’, como Maximiliano Morález.
Tras el imponente concierto de atajadas que dio el joven Hasal, el Sporting KC tuvo que recurrir a los penales para derrotar 3-1 al Vancouver Whitecaps y de esa forma avanzar a los Cuartos de Final de MLS is Back tras el 0-0 en tiempo regular.
Y volvió a aparecer el estilo de Alan Pulido desde los 11 pasos para encaminar la tanda de su equipo que falló en alguna ocasión, pero los canadienses simplemente reflejaron en fallas, lo que fue el trámite del partido.
TUDN.COM