Los Angelinos recibieron el lunes buenas noticias sobre el tercera base Anthony Rendón y el derecho colombiano Julio Teherán, pues ambos estarían cerca de hacer su debut esta temporada.

Rendón, quien ha estado aquejado por dolores en un oblicuo desde el 15 de julio, podría volver al lineup tan pronto como este martes ante los Marineros. Y Teherán, quien llegó tarde a los entrenamientos después de contraer COVID-19 a finales de junio, lanzará tres innings (55 pitcheos) en Long Beach el martes y potencialmente su siguiente presentación sería con el equipo grande de los Angelinos.

Rendón fildeó rodados e hizo práctica de bateo el lunes por tercer día consecutivo y por poco fue incluido en la alineación. Pero Shohei Ohtani fue colocado como bateador designado debido a que sólo hizo 30 lanzamientos el domingo y recibió luz verde para jugar el lunes contra Oakland.

Teherán podría incorporarse al roster el fin de semana o a principios de la próxima semana, dependiendo de qué tan bien le va el martes. Pero el coach de pitcheo Mickey Callaway vio lanzar a Teherán antes del viaje a Oakland y afirmó que creía que estaba cerca de estar listo.

“Pareciera que está muy bien”, dijo Callaway. “Julio hizo tremendo trabajo para mantenerse en forma durante el paro de actividades, tomando en cuenta las circunstancias. Pareciera estar lanzando muy bien. Tremendo control”.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com