El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team, ganó este miércoles 29 de julio la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, sobre 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego, con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 38 segundos, durante una jornada en la que tres de sus compañeros se retiraron de la carrera por precauciones sanitarias.
El UAE Emirates sufrió tres bajas al inicio de la jornada con el retiro de tres de sus ciclistas. Los colombianos Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz decidieron abandonar la carrera debido a que habían mantenido contacto con uno de los casos positivos de Covid-19 que se anunciaron en la primera etapa. Así las cosas, la situación para el equipo del colombiano Fernando Gaviria se hacía más difícil para esta segunda etapa.
Ya en carrera, David de la Cruz y Maximiliano Richeze se dieron a la tarea de acompañar al colombiano en la búsqueda de la etapa que no contó con ataques, sino hasta el final de la etapa cuando Richeze lanzó al colombiano para que éste pudiera rematar en los últimos metros y quedarse con el triunfo de la etapa.
Para este jueves, la tercera etapa se correrá entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco, sobre 150 kilómetros, con cinco premios de montaña, cuatro de tercera categoría y un purto especial, que estará en la línea de meta. Será la primera cita con la alta montaña y empezará a definir los candidatos al título.
coc.org.co